Nancy y los Tekakumbia es una agrupación interesante, tanto en su estilo de cumbia, como los temas que componen su repertorio musical, el cual cuenta con piezas que se han vuelto clásicos de la cumbia sonidera y han cobrado una renovada versión fresca y de gran sabor a cargo de ésta agrupación.

Siguenos en Spotify

Nancy y Los Tekakumbia
Agrupación Nancy y Los Tekakumbia

El Inicio


Su trayectoria musical es con el nombre de Nancy y Los Chikos Ys, el cual mantienen a lo largo de trece años, pero ante la imposibilidad legal de registrar éste, toman la decisión de modificarlo y nombrarse como los conocemos hoy en día “Nancy y los Tekakumbia”.


El cambio de nombre resultó favorable y los éxitos comenzaron a darse cuando Nancy Barajas y Luis Gerardo Rivas lideres del grupo deciden grabar temas cómo, “El verde de tus ojos”, “Te fallé”, “Rompiendo cadenas”, “La princesa sonidera”, y salir cobijados bajo el nuevo nombre.

Nancy y Los Tekakumbia
Agrupación Nancy y Los Tekakumbia


Estos temas son bien recibidos por el ambiente sonidero y los amantes de la cumbia, por el estilo que muestra esta agrupación con una base muy sonidera y súper bailable con mezclas de cumbia andina en algunos temas y otros más con un estilo muy propio pero que recuerda al puro estilo de cumbia poblana.

Las Colaboraciones


Otro de los aciertos de Nancy y los Tekakumbia fueron los Ft´s que realizaron con distintas agrupaciones de renombre y gracias al apoyo de su disquera Titanio Records, en donde podemos verlos junto a Los Kiero de Edgar Zacary con el tema “Él no es mejor que yo” del cual grabaron un vídeo clip en una extraordinaria locación en el estado de Puebla.

Nancy y Los Tekakumbia
Agrupación Nancy y Los Tekakumbia


Además de éste gran Ft con Los Kiero, podemos escucharlos en temas junto con agrupaciones como Grupo Linbambu, Impacto kumbia o Leonel Díaz.


En estos momentos de cuarentena la agrupación se encuentran haciendo promoción por redes sociales, los puedes encontrar en las distintas plataformas digitales, además de los canales de Titanio Records como Nancy y los Tekakumbia, en donde puedes ver los programas y vídeos de éste excelente grupo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here