Quiénes son?


Éste dúo esta formado por Gastón conocido como “Viru” de origen argentino que tiene una larga trayectoria dentro de la cumbia, fue parte del grupo Huracanado que después se llamaría “Los del garrote” y que lo llevó a vivir por 10 años en México, él mismo nos cuenta, del profundo amor que siente por México, además de tener un hijo nacido en éstas tierras, su cariño a éste país lo expresa de forma definitiva al mostrar sus tatuajes con motivos aztecas y mexicanos.

Siguenos en Spotify

La Revista Reventón Musical te presenta a Viru
La Revista Reventón Musical te presenta a Viru Kumbieron


La cantante Johana Rodríguez, nacida en el Perú, fue con quién inició este proyecto, pero resultado de algunas diferencias con Viru, quién era su pareja hasta ese momento, decidió probar suerte como solista y en su lagar queda Natalia Belén, una chica de un talento indiscutible también y que ya conoce perfecto al grupo y el repertorio pues era la que apoyaba en los coros a Johana.


Natalia tiene en su trayectoria como cantante, la experiencia de llegar hasta la semifinal del show “La voz Argentina” en donde demostró su talento y carisma de artista nato.

Como nació Viru Kumbieron


Viru Kumbierón es un proyecto que inicia a partir de una experiencia muy difícil por la que pasaron Johana, la primera cantante de la agrupación y pareja de Gastón al perder a su bebé de tan sólo 8 meses de gestación.


Ésta pérdida llevo a Johana a una fuerte depresión por más de dos años y como buenos luchadores, la adversidad y la depresión producto de la pérdida la encaminaron para hacer el grupo, y así ayudarse a superarlo.


Al tiempo de esto, surge la propuesta por Parte de Pablo Lescano y Damas Gratis, grupo de cumbia villera de gran trayectoria y éxito en Argentina, para grabar el tema “No te creas tan importante” del cantautor mexicano conocido como “EL Bebeto” en 2014, la versión de Viru a la fecha cuenta con más de 353 millones de reproducciones y después vendría “Me vas a extrañar” de Horacio Palencia con el que refuerzan de manera contundente el gusto y éxito generado en ésta combinación de artistas.

En Tiempos de Covid


A partir de las restricciones, producto de la pandemia, Viru Kumbieron se vio obligado a suspender un par de giras a la Unión Americana, y varios proyectos que venían preparando desde varios meses atrás, y el riesgo muy alto de cancelar las invitaciones para ir a Francia, España e Italia, pero a pesar de éstos contratiempos, Gastón nos confeso que no pierde el ánimo ni las esperanzas que tienen de llegar con su música y su grupo a México.

Dúo Viru Kumbieron
Presentación del grupo Viru Kumbieron


Y justo al inicio de la cuarentena, Natalia hizo una invitación a tomar conciencia de éste problema a partir de la canción “Me vas a extrañar” en la que desde casa la cantó a capella con una letra muy singular que justamente hace y pide a todos para tomar conciencia del problema y nos quedemos en casa.

Titanio Records y La revista Reventón Musical apoyando a los nuevos proyectos en el mundo de la Cumbia en América Latina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here