Siguenos en Spotify

Este excelente cantautor del rock: Carlos César Sánchez Hernández, nace un: 6 de noviembre de 1961 en la Ciudad de México y surge a mediados de los años 80, al oriente de la ciudad de México, ya en terrenos de Ciudad Neza, en las periferias de la capital.


Como “Charlie Monttana” sus inicios fueron los clásicos cambios de agrupaciones de variados estilos; perro muerto, vago, Mara, etc.
(Casi por regla general siempre existen los cambios de personal por incompatibilidades).
Es hasta finales de los años 90, que inicia su carrera como solista, y se da cuenta que puede llevar, (rodando, cayendo y levantándose), una carrera llena de éxitos y triunfos.

Charly Montana
Charly Montana desde su natal Neza


Ya que a partir de 2012 el gran Carlos César Sánchez creó: “Fundación Charlie Montanna A.C.”, una asociación civil dedicada a ayudar a niños y ancianos en situación de calle, en el momento más oportuno de su carrera. Ya que sirve de igual manera para catapultarlo aún más.


Sus presentaciones, que antes eran; principalmente en la zona conurbada de la ciudad de México, y en los mal llamados “Hoyos funkies”. Ya como solista sus actuaciones dan un giro radical y se convierte en “Artista internacional”, presentándose en varias ciudades de los Estados unidos de norte América, claro está, sin descuidar a su público de toda la república mexicana.


Su estilo se caracterizó por ser un personaje histriónico, amigable, profesional y desenfadado en el escenario, y por conservar todo el tiempo una estética asociada al rock de los años 80.


Su legado discográfico es de Pares y Duetos (1996), Todos estos años (1998), Se lo que hicieron el disco pasado (1999), En Vivo en el Teatro Isabela Corona vol. 1 y 2 (1999), Montta Morfosis, Rockin’ and Rollin’, Rock Star, Ford Monttana 69, Dr. Hollywood, 15 grandes éxitos, Sobreviviente 33 y decreto por el regreso de los buenos tiempos


Falleció a los cincuenta y ocho años de edad. “En el pináculo de su carrera”, el 28 de mayo de 2020, en el hospital jardín Balbuena en ciudad de México, a causa de un infarto.
Dejando un gran vacío en los corazones de todos los rockers y “SUS QUERIDOS CINCO FANS”, nunca lo olvidaremos.

Escucha nuestras playlist oficales