Tico Torres Cofundador de la banda de Rock Bon Jovi, nació el 7 de octubre de 1953 en Manhatan, Nueva York, Estados Unidos.

Tico era un aficionado al jazz en su juventud y estudió música con Joe Morello; sus influencias más fuertes son Chuck Berry y Miles Davis.

Tocó la batería para bandas como Six Feet Under, Pat Benatar, Chuck Berry, Alice Cooper y Frankie & The Knockouts, antes de unirse a Bon Jovi.

Siguenos en Spotify

Tico Torres con Bon Jovi

Con Frankie & The Knockouts dejó un álbum a medias cuando su amigo Jon Such lo llamó para unirse a Jon Bon Jovi and the Wild One´s.

Era un reconocido baterista miembro de la banda de Frankie & The Knockouts, cuando lo contactaron para integrarse a Bon Jovi.

En 1983 ya con Bon Jovi como el baterista oficial, Tico Torres fue un miembro fundamental para consolidar el éxito de la banda.

Durante la década de los 80´s y 90´s Tico es una pieza clave para consolidar el éxito mundial de Bon Jovi.

Sus primeros trazos

Con frecuencia Tico hacia bosquejos en las giras y no fue sino hasta 1993 cuando decidió explorar la faceta de la pintura como una segunda carrera.

Una vez más demostró su talento natural, pues los trazos eran ricos en color y textura, sus obras solo habían sido observadas por familiares y amigos.

Fue convencido de exhibirlas y Finalmente realizó una exposición ante cientos de coleccionistas, la cual fue bien recibida por la crítica.

Esa noche logro vender más de la mitad de su colección y a partir de ese momento Tico ha logrado el reconocimiento alrededor del mundo.

La Galería de Tico Torres

Montó su propia galería de arte en Florida que lleva por nombre «Art De Tico» y todo lo recaudado es destinado a obras de caridad.

Tico sabe llevar su faceta como baterista de Bon Jovi y de ésta manera ayuda a las comunidades más necesitadas, consolidándose como artista plástico.

No se conformo con ser conocido mundialmente en su faceta de baterista, sino que amplio su talento a las mas delicadas esferas del arte.

Dotado con pluma y pincel, su talento adopta una atmósfera que te transportará más allá del nivel de la música.

Siente que un músico tiene menos limitaciones si se dedica también a las artes visuales, porque le permiten liberarse para explorar sus sentimientos en un lienzo.

Visita las redes sociales de Titanio Records: Youtube, Instagram, Twitter} y Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here