Siguenos en Spotify

Adolescentes de mediados de la década de los 50s, se identificaron con James Dean y especialmente con el personaje de Jim Stark en Rebelde sin causa. La película muestra la problemática de un adolescente, que siente que nadie lo entiende, ni sus amigos.

Humphrey Bogart comentó sobre la imagen y su legado: «James Dean murió en el momento justo, dejó una leyenda, Si hubiera vivido mas tiempo, nunca hubiera podido estar a la altura de su publicidad».

Joe Hyams (columnista de Hollywood) dijo que Dean era una de esas estrellas raras, como Rock Hudson y Montgomery Clift, a quienes hombres y mujeres encuentran sexys.

Según Marjorie Garber (Profesora en la Universidad de Harvard y Escritora) esta cualidad es «el extra indefinible que hace a una estrella».

El Rebelde James y su muerte en un Pequeño Bastardo.

The Littel Bastard
Rebelde, velocidad, muerte y gloria

Su muerte prematura le dio un estatus de leyenda. Fue el primer actor en recibir una nominación póstuma al «Oscar» como mejor actor y aún se mantiene como el único que ha tenido dos nominaciones póstumas.

Ese día fue multado por exceder el límite de velocidad, circulaba a 105 kilómetros por hora en una zona limitada a 90. Hizo una parada en Blackwells Corner, compro una Coca-Cola y una manzana. Horas después, en Cholame, a 25 millas de Paso Robles, abandonaba la Ruta Estatal 466 en el cruce con la Highway 41, manejaba el Porsche 550 Spyder llamado por el mismo, «El Pequeño Bastardo» fue el que lo llevaría hacia la muerte, pero también hacia la gloria, tras chocar con un Ford Custom Coupé que venía en dirección opuesta, dando un brusco volantazo para evitarlo pero no lo consiguió, con el impacto casi frontal se fracturó los brazos y el cuello.

Murió en una ambulancia pocos minutos después, aquel 30 de septiembre de 1955, ese coche con aura de maldito sembró la semilla de una leyenda eterna, símbolo de la rebeldía y la insatisfacción juvenil.

 «El chico introvertido que simbolizó la rebelión juvenil había muerto»

Recuerda seguirnos en las nuestras plataformas digitales: Facebook, Instagram, Twitter y Youtube

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here