Los Candelosos de la cumbia

0
2346

Cumbia desde Argentina

Los Candelosos es un grupo de cumbia que surge en zona norte de Buenos Aires, Argentina, con fuerte influencia del estilo sonidero en México, a un año de su formación ya cuenta con varios temas sonando en la principales estaciones de radio de la zona.

Sus temas se han convertido en repertorio de varios salones de baile, incluso han traspasado fronteras para sonar en Bolivia, Chile, Estados Unidos y México.

Siguenos en Spotify

Agrupación Los Candelosos
Agrupación Los Candelosos

Su Inicio


El Productor y representante Facundo Vega, quien tuvo la idea y le dio forma a una agrupación con una instrumentación bastante enriquecida y que a través de las redes sociales sus temas se han dado a conocer y el público los han recibido cálidamente.


A pesar de tener poco tiempo, lo cierto es que sus temas han estado sonando bastante en el ambiente cumbiero y sonidero, prueba de ello son los sonidos de Puebla, México como Luky Star y Samurai por mencionar algunos que gustaron de su estilo y les han dado un importante impulso a temas como “Ando re loco” y posteriormente el tema “Me quiere pegar mi mujer”.


El acierto de la agrupación fue saltar al ambiente musical con dos cartas de presentación interesantes, una de ellas fue el Ft con el acordeonista mexicano Luis Ornelas con el tema “El cariño” y en segundo lugar con otro tema con el cantautor argentino conocido como El Viejo Marquez, con el tema “Ando re loco”.


Los Candelosos de la cumbia es una agrupación joven, tanto en sus integrantes como en su tiempo de existencia, pero mucho de su éxito se debe también a que los músicos cuentan ya con una experiencia en la Cumbia de Argentina, y también acompañando a varios artistas extranjeros que confían en su talento, que al reunirse le han dado al grupo una fuerza musical de gran calidad.

Agrupación Los Candelosos
Agrupación Los Candelosos

La Gran Oportunidad


En el mes de diciembre pasado su cantante Juan Rodríguez dio la sorpresa al presentarse junto con Luis Ornelas en el recinto más importante de Buenos Aires conocido como “Luna Parck” para celebrar el cumpleaños del ícono de la cumbia villera Pablo Lescano y sus Damas Gratis, algo que fue muy importante para la joven agrupación.


Lo que sigue para Los Candelosos es el estreno de los temas que han estado preparando en plena cuarentena y en los cuales confían para dar continuidad con en el éxito que ya se ha estado gestando con los temas que ahora suenan por varias partes

Titanio Records y La Revista Reventón Musical tiene todo lo relevante de la cumbia en Latinoamérica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here