Toño Lira.

Liran´roll

0
2062
Liran´roll

Es a mediados de los 80 ́s, en la colonia Gabriel Hernández, por el rumbo de la Martín Carrera surgen los BLUES BOYS, uno de los grupos más representativos del boom del rock subterráneo del norte de la Ciudad de México.

Sus integrantes son: Eleazar Betancourt, en la baterista. Victor Betancourt, en el bajo y Antonio Lira Buenrostro en la guitarra y en la voz.

De este grupo se desprende un integrante, “Toño Lira”, que después de trabajar algunos años, con: “los muchachos del blues”, (All star).

Logra consolidar su propia agrupación y catapultarla como una de las agrupaciones más reconocidas dentro del rock mexicano, así nace la leyenda “Liran Roll”, quien sorprende a propios y extraños con un estilo más fresco, visceral y rockero que nos atrapa y nos lleva por el largo camino del verdadero rock.

De los grandes temas que ha interpretado a lo largo de su exitosa carrera son: “El Boogie Refrito” que se transformaría en “El Oso”, “El Huichol”, “El Hangar Ambulante” y “Dulce Ivonne”, entre otras que grabara con los afamados “Blues Boy.

Liran Roll

Es partir de: 1991 donde comienzan a surgir grandes temas como: “María”, “Déjame”, “Otra vez”, “Libérame”, “Quisiera”, Etc.

Estos temas ya con un sonido más cuidado y mejor producido, donde la voz de: “Toño Lira”, suena fresca, vigorosa y contundente.

Recuerdo como lucho, desde sus primeros discos, para darlos a conocer, ya que en esos ayeres no había medios de comunicación, (hoy tampoco), pero su aferre carisma y calidad por demostrar su trabajo, lo llevaron a, “convertirse en artista internacional”.

Yeah, así fue,
Ahora se a convertido en gran impulsor del rock mexicano, realizando grabaciones con grupos como: “Destino perdido”, “Barrio pobre”, “Sangre Avandaro” y muchos grupos más, que lo único que desean es dar a conocer su trabajo, y pues órale”… “Los Liran Roll”, ni tardos ni perezosos se pusieron a trabajar con ellos para hacer grabaciones y presentaciones, por doquier.

Con esto, cada día el grupo está más consolidando, y a podido demostrar que sin ninguna promoción en rock mexicano: “Está más fuerte que nunca”, y que forma parte de la vida, de todos. Que es algo que se lleva por dentro y nos hace vivir con pasión y amor por el rock.
“Liran Roll”, oraleeeeee….

Siguenos en Spotify

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here