La Netflix está en riesgo

La competencia en las plataformas por captar nuestra atención siempre ha sido difícil, pero desde hace unos años entraron en juego nuevas compañías provenientes de Asia que buscan el protagónico en esta parte del mundo y lo pelean arduamente.

Siguenos en Spotify

La Pelea en las Plataformas de Streaming
La Pelea en las Plataformas de Streaming


Nos referimos a las plataformas que han entrado en competencia con marcas como Google, Android y recientemente Netflix, ofreciendo productos y servicios similares a los creados o comercializados por éstas empresas, pero con beneficios más atractivos y a menor precio para el público consumidor, es decir nosotros.


En esta ocasión te hablamos de una aplicación creada en china que se llama “IQIYI” la cual ofrece programas, películas, series y distintos contenidos a un bajo costo, incluso en una versión gratuita.

IQIYI la nueva competencia de Netflix
Nueva competencia para Netflix


Esta plataforma tiene como una clara intención de desafiar a los gigantes norteamericanos y entrar en un mercado de gran consumo, como es el latino. Ésta plataforma es la clásica opción china para competir que ofrece un producto más grande, más enriquecido y a un menor precio.


Esta plataforma de IQIYI ofrece su contenido a través de su página web y una app que tiene una opción gratuita para ver y descargar sus contenidos, y si bien mucho de las películas, series y programas que ofrecen son de también de origen chino, cuentan con subtítulos para el mercado de habla hispana, además de otras regiones del planeta.

IQIYI la nueva competencia de Netflix
Nueva competencia para Netflix

¿De donde nació la Plataforma IQIYI?


IQIYI es propiedad de la empresa Baidu, el equivalente de origen Chino a Google y llega con toda la intención de conquistar al público hispanohablante en el cual ya ha registrado un importante crecimiento.


Esta plataforma que ha mostrado un alza importante de sus suscriptores en lo que va del 2020, tiene como plan popularizarse en Europa y saltar al continente americano con mayor fuerza que hasta ahorita.


Seguramente tendremos que esperar unos cuantos años para ver más claramente cuál es el resultado de la apuesta que están haciendo en estos momentos empresas como IQIYI, pero creo que en algo nos ha de beneficiar que este tipo de compañías compitan por nuestra atención.

Titanio Records y La revista Reventón Musical tienen la nota para ti.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here