Existen leyendas o creencias que han marcado a distintas personalidades del género musical, pero una de ellas y tal vez de las más populares pasaría un 12 de Octubre de 1969, en una radio local de Michigan, un locutor que llevaba un programa de como cualquier otro, este recibía llamadas del público para interactuar con ellos, hasta que una noche recibió el llamado de un joven que diría que Paul McCartney había muerto en 1966 y había ocurrido tras un accidente automovilístico y siendo remplazado por un doble.

Siguenos en Spotify

McCartney
Supuestas comparaciones entre el verdadero Paul McCartney y el doble

En ese momento The Beatles había sacado ya su álbum nombrado Abbey Road, pero aquella llamada daría inicio a la incógnita de si era verdad o falsa, si era la realidad o solo había sido una broma.

Varias personas comenzaron a ver “señales” y “mensajes” escondidos entre las letras y portadas de los discos de la banda británica.

Las imágenes de los álbumes fueron las que causaron interés, todos se preguntaban si esto había ocurrido, si era verdad de que había sido suplantado por un doble y les habían tomado el pelo a todos.

Los Muertos no llevan Zapatos

Abbey Road es un gran disco de esta banda, pero también llamaría la atención que en aquella foto Paul es el único de los cuatro que no porta zapatos, esto dio pie a la siguiente idea, Lennon al ir de blanco seria el predicador, Ringo sería el que carga el féretro McCartney el difunto y al ultimo Harrison quien sería que lo enterrara ¡Lo sé, suena demasiado loco!.

Pero el cantante diría después que aquel día el llevaba sandalias por que hacia mucho calor y decidió quitárselas al caminar, por desgracia la foto elegida fue donde el camina descalzo.

Portada del Abbey Road del grupo The Beatles
Portada del Abbey Road del grupo The Beatles

Sgt.Pepper’s Lonely Hearts Club Band también dio mucho de qué hablar pues el mensaje es el siguiente, en una portada llena de personajes históricos, curiosamente hay una mano arriba de la cabeza de Paul pero ¿Qué significado tiene esto?, pues en las culturas orientales este símbolo significa muerte y todos están posados enfrente de flores junto con tierra recién removida, como si acabaran de sepultar a alguien, esto suena algo tétrico y mas si pensamos que la supuesta muerte sucedió en 1966 y este disco salió en 1967 seguramente mucho dirán que tiene sentido.

Portada de Sgt. Pepper's Lonely Hearts club band
Portada de Sgt. Pepper’s Lonely Hearts club band

¿Narrando lo sucedido?

Pero en las canciones también había algo y fue en la canción de A Day In The Life donde Lennon relata la historia de un joven que tras sufrir un accidente en su auto y se había volado la cabeza esto sencillo salía en el 1967 al parecer todo era cierto y ellos lo habían dicho antes de que el rumor llegara a la radio en estados unidos o simplemente era una coincidencia.

Tema de The Beatles A Day In The Life
Tema de The Beatles A Day In The Life

Son muchas las teorias que hasta una universidad de Miami afirmaría que la canción de Hey Jude y Yesterday eran cantadas por personas diferentes.

Hasta la fecha McCartney bromea con estas teorías, y les podemos asegurar que sin duda esto hace aun mas grande el legado de The Beatles y de cada uno de sus integrantes.

Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter y suscríbete a nuestro canal de YouTube

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here