The Jazz SInger
The Jazz SInger

El 6 de octubre del año 1927 en New York ocurrirá un acontecimiento que sería un cambio radical en el cine pues se pondría a prueba una evolución que haría que todo fuera distinto.

Han pasado 93 años desde que The Jazz Singer (El cantante de Jazz) protagonizada por Al Jolson sería estrenada y por primera vez una película era hablada, esto generaba una gran expectativa, se sincronizó el video y el audio con el sistema Vitaphone y el cine tendría otra cara.

Siguenos en Spotify

The Jazz SInger
The Jazz SInger

Muchos dijeron que eso arruinaría a la cinematografía y demasiados directores siguieron haciéndolo como hasta entonces el formato mudo, pero con el pasar del tiempo quedaría en la historia

Obviamente la propuesta era buena pero aun tenia su fallas, teniendo una duración de 89 minutos y aunque la mayor parte de la película es muda serían las interpretaciones de Al Jolson con 12 minutos la que harían el cambio.

The Jazz SInger
The Jazz SInger

Warner Bros fue quien se arriesgó y llevo a cabo este proyecto, dirigida por Alan Crosland quien fuera y seria el primer director en dirigir la primera película con dialogo

La Diferencia de la Época

El cortometraje trata de un joven judío que lo único que quiere es cantar jazz, pero este era una película acorde a su época y lo mencionamos por la siguiente razon.

La escena más extrañas es cuando Al Jolson se maquilla para simular a un de raza negra y esto fue bien visto ya que en aquella época ya que era considerado de mal gusto hacia el publico que un actor de raza negra saliera en la pantalla ¡Vaya Locura!

The Jazz SInger
The Jazz SInger

Con un presupuesto de 422,000 dólares recaudaría 7.6 millones de dólares así que al pareces no fue tan mala idea como pensaban.

Después de esto la industria cambió completamente y fue mejorando con el pasar de los años hasta verlo como hoy en día se puede disfrutar.

No olvides seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram y suscríbete a nuestro canal de YouTube

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here