Johnny Ramone nació 8 de octubre de 1948, en Queens, Nueva York, cofundador y guitarrista de la banda de punk los Ramones.

La rabia era un estado natural para John William Cummings, quien fuera un delincuente en su adolescencia y admirador del rock de los años 50´s.

Sus padres, un matrimonio trabajador que manejó una taberna y donde inmigrantes iban por unas cervezas cada noche.

Lo criaron en medio de cajas y botellas, ahí tendría el acercamiento con la que sería su gran pasión, la música. No es que fueran melómanos, pero en el bar había una rockola.

Una ocasión fueron a ver a los Beatles, al Shea Stadium y Johnny saco una bolsa con piedras y las arrojó a los Beatles toda la noche.

Tangerine Puppets, pre-Ramones

Tangerine Puppets era la banda en la que tocaba y que formo con Tommy Ramone en 1966

Participaron en un concurso de talentos en «Forest Hills High School» y siendo ellos la principal atracción, esto fue durante el horario escolar.

Mientras tocaban «Satisfaction» de «The Rolling Stones», Johnny golpeó en los testículos con el cuello de la guitarra al presidente de su clase.

The Tangerine Puppets. Grabo un disco de demostración para un productor llamado Phil Edwards, les dio 2 canciones y tuvieron solo una toma para hacerlo bien.

 Las canciones eran «Drop in the Bucket» y «Tiene el mundo entero en sus manos».

Siguenos en Spotify

The Tangerine Puppets-Tommy y Johnny Ramone

Johnny y Los Ramones

Ya con los Ramones, mantuvo una relación distante y conflictiva con Joey Ramone, relación que empeoró cuando Johnny se casó con la exnovia de este.

Este enfrentamiento terminó con su amistad, pero no con la banda, y siguieron juntos hasta ya avanzado el año de 1996.

Genio y figura, se podríamos catalogar al guitarrista de The Ramones, Johnny Ramone, jefe absoluto y aunque poca gente lo crea, impartía una disciplina férrea al resto del grupo.

El sonido característico de su guitarra, cimentó todo un movimiento. Tocaba agachado, mirando a la guitarra y con una enorme velocidad.

El uso de acordes con cejilla y en la parte rítmica un continuo downstroke, unido al alto volumen con el que salía al escenario, dio un sonido muy agresivo

Esa manera de tocar sirvió de inspiración a todas las bandas punk, que posteriormente desembarcaron en el star system rockero.

Titanio Records y la historia de Johnny Ramone en su onomástico

Los ramones Demasiado duros para morir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here