El High Energy viene directamente desde el Reino Unido a finales de los años 70´s  y ganó popularidad con ese ritmo más rápido que la música electrónica en aquella época.

Pero ¿por qué High Energy? pues fue la estrella de la música disco Donna Summer que en una entrevista después de sacar I Feel Love cuando dijo que el éxito del sencillo fue por que tenía  “vibraciones Hi-NRG” ahí nació un nuevo género y ella lo había bautizado.

Siguenos en Spotify

Donna Summer
Donna Summer la madre del High Energy

Años más tarde llegaría con mucha fuerza a méxico convirtiéndose en un movimiento relevante para aquella generación

Sería El Sonido Discotheque que lo haría crecer ya que esta tienda dirigida por Moisés Katz traería de Estados Unidos y del viejo continente los temas más relevantes para la Ciudad de México.

Al principio no fue tan fácil obtener acceso a disfrutar de estos nuevos sonidos ya que las discotecas en aquel entonces todavía tenían un línea divisoria en términos sociales, no todos eran bienvenidos.

Polymarchs y Patrick Miller
Polymarchs y Patrick Miller

De este problema nacería la oportunidad para alguien llamado Apolinar SIlva de la Barrera y si estamos hablando de Polymarchs y Roberto Devesa con el famoso Patrick Miller llevarían el High-Energy a toda la ciudad de méxico con discotecas móviles o mejor conocidos como “Sonidos”

Ellos junto con otros llevarían esta música a lo más alto de popularidad y a finales de los 90´s llegaría un declive del cual no se levantaría ni tendría el poder de convocatoria que llegó a poseer 

Siguenos en nuestras redes sociales Facebook, Youtube, Twitter e Instagram

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here