En 1996 durante el traslado que realizaba la cantante Gilda para llegar a presentar un show, el vehículo en el que viajaba chocó contra un camión de carga y en ese accidente perdió la vida, junto con su mamá, su hija y varios de sus músicos, después de su muerte la cantante se convirtió en una figura casi religiosa a la que se le atribuyen milagros y hasta sanaciones.

Siguenos en Spotify

Gilda
Gilda


Este 7 de septiembre se cumplen 24 años de la muerte de la cantante argentina “Gilda” que, tal como sucedió con personajes como Selena, después de su fallecimiento su imagen y popularidad cobró nuevos bríos y su fama se desbordó, su música despuntó, convirtiendo a la artista en una figura de culto para muchos.


Miriam Alejandra Bianchi era su nombre real, fue maestra de jardín de niños con una vida y rutina normal, dedicada a su trabajo, hijos y hogar, pero todo cambió después de asistir a una audición que solicitaba una vocalista.

La Trayectoria


Su carrera musical en la década de los 90´s fue en contra de los estereotipos del ambiente en esos años, su imagen en si misma rompía con los cánones de otras cantantes de cumbia en Argentina y le tocó defender su vocación de cantante en medio de un entorno machista.


El Tema “No me arrepiento de éste amor” fue una composición suya y el mayor éxito que tuvo

Gilda
Gilda


En las versiones que destacan está la de ataque 77 que hizo una buena versión en rock de este tema, o el grupo de Edgar Zacary con la agrupación Chiripa, o la adaptación que hizo la barra del equipo del Monterrey de la canción.

Después de su Fallecimiento


La popularidad creció enormemente después de que perdiera la vida en el accidente automovilístico en 7 de septiembre de 1996, a partir de este momento sus canciones no dejaron de sonar en bailes, fiesta particulares y comenzaron a surgir historias que atribuían a las canciones de Gilda algunos milagros de sanación médica, como el narrado por una de sus seguidoras que pasó varios días en terapia intensiva y gracias a las cumbias de Gilda que su hija le hacía escuchar en su walkman había podido recuperar la salud, otros que afirmaban que gracias a ella habían encontrado trabajo u otros favores.


Lo cierto es que a 24 años de distancia la figura y canciones de Gilda han trascendido su época y tiempo y se encuentran vigentes en el repertorio de cumbia y diferentes géneros, tanto entre el público argentino, como entre aquellos que continúan haciendo de sus temas, canciones actualizadas que vuelven a cautivar a las nuevas generaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here