Fernando Isaías o simplemente “Dj Parrandero” es conocido en el ambiente de la cumbia en Buenos Aires, al grado que ya tiene su propio tema que compuso e interpreta La Delio Valdez, orquesta con quién se presenta en gran parte de las giras que realizan, es de las personas que se apasionan por lo que hacen y lo demuestra para contagiar a quienes lo rodean.

Siguenos en Spotify


Un activista social, participa en causas en donde logra manifestarse a través de sus tornamesas junto a temas clásicos como La cumbia de Barú, negra Ron y velas, o repertorios de Andrés Landero, La Sonora Dinamita o Policarpo Calle que incluye en sus sets para poner a bailar a la gente, con grandes temas que respaldan su buen gusto por la musica.

Fernando Dj Parrandero
Fernando Dj Parrandero

También a participado en varias estaciones de radio comunitarias en la Zona norte de Buenos Aires, en donde por cerca de 4 años trasmitió sus selecciones de cumbia que lo han identificado con un público que lo reconoce y sigue.

El inicio


Fernando nos cuenta que desde los 12 años comenzó a involucrarse con la cumbia, los discos de vinil que son parte de su pasión y desde ésta época inicio su colección de discos que continúa hasta el día de hoy creciendo, que además le ha permitido entablar contacto con muchos coleccionistas en distintos países.


También ha tenido la oportunidad de viajar a Colombia en donde incrementar su colección musical, y crece mas su pasión por éste género a partir del contacto con grandes personalidades de la cumbia colombiana en ciudades como Medellín, Montería, Sincelejo y Cartagena de Indias.

Presentaciones


Parrandero nos cuenta a La Revista Reventón Sonidero que lleva 8 años formando parte del cumbión de la Delio, nombre que le dan a las fiestas y eventos de éste grupo, y que son parte importante de los eventos como Dj de Fernando.

Fernando Dj Parrandero
Presentación a Fernando Dj Parrandero

Reconoce que le han dado un papel relevante y donde la cumbia como expresión popular es el eje central de verdaderas fiestas en las que se involucran personas de todas las edades que tienen claro que la cumbia es para gozar, bailar y pasarla bien.

Llevando cumbia por el mundo


Algo que destaca a Parrandero son los proyectos ambiciosos que inicia desde su cabina, algunos de ellos son la creación de talleres o una escuela para Dj´s y poder ofrecer la oportunidad a otras generaciones de trabajar con Vinilos.

Uno de sus propósito es viajar y conocer México y otros países por donde sea que la cumbia lo lleve y le permita viajar, pero también tiene abierta la posibilidad de producir grupos de cumbia y hacer otro tipo de shows que combinen los discos de vinil con la música en vivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here