En Texas el 2 de septiembre del año 1946 nació un gran tecladista bajo el nombre de William Everett Preston también conocido como el Quinto Beatle el inigualable Billy Preston.

Con tan solo 3 años Preston aprendería el amor por la música que seria inculcada por su madre, años después seria considerado un niño con un talento asombroso.

Siguenos en Spotify

Billy Preston El Quinto Beatle
Billy Preston El Quinto Beatle

Ese gran talento lo llevaría a tocar con grandes músicos de la talla mundial como lo fue Ray Charles o Little Richard en aquella epoca.

Gracias a la giras internacionales en las que acompañaba a estos dos grandes de la música fue cuando conoció a un Beatle y fue nada mas y nada menos que George Harrison.

George Harrison y Billy Preston
George Harrison y Billy Preston

El cuarteto de Liverpool estaba en problemas y bajo tensión casi al punto de hacer mas pronta su separación pero Preston ayudaría para que este evento tardara un poco mas y colaboraría en el disco Let it Bet.

Después de esto se ganaría en apodo de el Quinto Beatle por aportación al uno de los mejores disco del Grupo.

Lograría colaboraciones con muchas voces importantes de la música como Quincy Jones, Bob Dylan, Elton John, Eric Clapton y hasta los Rolling Stone y siento un referente de la música Góspel, Blues y Soul.

Hoy cumpliría 74 años de edad el gran Billy Preston y Titanio Records lo recuerda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here