Sabemos que en la música muchas veces puede ser de ayuda o motivación para algunas personas sin importar el género que sea, canciones que se han vuelto emblemáticas con el pasar de los años y que posiblemente siempre sean del gusto de la gente y una de esas canciones fue compuesta por una gran banda británica llamada The Queen.

Siguenos en Spotify

Agrupación de Queen
Agrupación de Queen

We Are The Champions es del éxito del cual hablaremos en esta nota, probablemente la obra maestra de Freddy Mercury, el sencillo salió junto con otro tema muy importante de la banda We Will Rock You y fueron presentadas a oídos del mundo el 7 de octubre de 1977.

Se sabe que el éxito pudo haber sido parte del disco de A Night at the Opera, pero Freddy pensó que el estilo de la canción no cuadraba asi que decidió esperar el momento para soltar la tan importante melodía.

¿Por qué un Himno?

La canción fue escrita con un propósito, sería hacer que el público tuviera una participación al cantar junto a la banda y ellos fueran parte del espectáculo en ese momento, una idea que muchos después intentarían igualar.

Freddie Mercury
Freddie Mercury

Años más tarde sería tomada para celebrar la victoria en diferentes eventos deportivos en sus clausuras en varias partes del mundo, pero existe el rumor de que Mercury la haría para el equipo inglés Manchester United pero la intencion era hacerlo muy diferente y con un toque sutil a diferencia de los demas canticos de los diferentes equipos.

También ha sido interpretada o utilizada en películas como Revenge of the Nerds, Invictus o A Knight’s Tale donde Robbie William haría un excelente cover y series como Glee o la familia amarilla The Simpson en el capítulo nombrado La Guerra de Los Simpson

También es catalogada la canción más pegajosa de la historia ya que el ritmo y la voz de Mercury influyen mucho y es raro pensar que en su lanzamiento no logró obtener el puesto número 1 en ningún top.

Freddie Mercury
Freddy Mercury

Sin duda alguna es una canción que alguna vez en la vida has escuchado por alguna razón y es por esto que es considerado un himno del rock y han pasado 43 años desde que The Queen le dio este regalo al mundo.

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here