Cumbia desde Argentina con sabor a México

0
2728

En Argentina están surgiendo agrupaciones musicales de cumbia con gran calidad artística, muchas de ellas llenas de talentos que surgen con gran fuerza y conectan de manera excepcional con el público.

Siguenos en Spotify

¿Por que “La güera”?


En la ciudad porteña de Buenos Aires está uno de los casos comentados, un proyecto que es titulado “La güera”, el Grupo tomo el nombre que es muy común en México para referirse a mujeres rubias, refiriéndose a Agustina la cantante.

Grupo "La Güera"
Grupo «La Güera»


Este proyecto está conformado por músicos de gran calidad que se han integrado al proyecto y vienen de distintas agrupaciones cómo Amar Azul, Pala Ancha, Banda Azul de gran éxito en Argentina.


El concepto musical que presenta éste grupo ha tomado como referencia la cumbia sonidera mexicana que podemos relacionar con agrupaciones como Super T, Chicos Aventura o Grupo Karos, con una mezcla al estilo de cumbia hecha en Argentina, lo que da como resultado un concepto particular y con gran sabor.

La Cumbia presente desde Argentina

Agustina vocalista del grupo "La Güera"
Grupo «La Güera»


El proyecto dio inicio al empezar el Año, el primer material que lanzado fue en marzo de este año que esta acompañado de un vídeo clip que se encuentra circulando en YouTube, fue grabado en locaciones a orillas del Río de la Plata y que pertenece al disco titulado ámame que está conformado por diez temas , dónde se encuentran sus éxitos, El Barco, Ámame y otras canciones como Corazón destrozado, Que lástima, Por amarte, Porque te fuiste, Dímelo, Ni contigo ni sin ti, Cómo pudiste y Nunca mío.


En La Revista Reventón Musical compartimos el ímpetu y entusiasmo que tiene ésta agrupación que está arrancando con mucha fuerza en medio de un mercado competido y de gran demanda, seguros del éxito que se avecina a ésta propuesta musical.
Los invitamos a escuchar al grupo “La güera” y llenarse de cumbia sonidera desde Argentina para todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here