El barrio de la merced es uno de los más antiguos de la ciudad de México y siempre ha tenido una tradición comercial, que congrega a compradores de toda la ciudad y rumbos aledaños de la gran Ciudad de México.

Por eso no es de extrañar que la festividad a la virgen de la Merced que se celebra el día 24 de septiembre congregue a una gran cantidad de vecinos, comerciantes y clientes de los locales, además porque en este barrio típico se celebra una de las fiestas sonideras más conocidas de la Ciudad.

Siguenos en Spotify

La Merced
La Merced

Lamentablemente para ese tipo de celebraciones la pandemia de este 2020 ocasionó que la fiesta sonidera de la Merced no se celebre éste año y trascurra la fecha como un día normal, a excepción de un par de sonidos que conectaron y encendieron sus bocinas para no dejar pasar la festividad y ésta tradición de barrio tan celebre.

Carteles Cancelados
Carteles Cancelados

Tal parece que los días de esa gran fiesta que congregaba a sonidos, bailadores, grupos musicales y una gran cantidad de público ya quedaron atrás y es que no hubo menciones al baile o a la festividad que se debería llevar a cabo este jueves 24.

Pero como muchos saben, en la Ciudad de México cada vez son más escasos los bailes sonideros a causa de muchos factores, las molestias que causa a los vecinos, las calles cada vez más atiborradas de autos, la escasa seguridad que existe en ellos y las condiciones que ponen las autoridades para llevar a cabo un baile de éste tipo.

Y la celebración del mercado de la Merced no ha sido la excepción, en donde se ha visto desde hace varios años atrás las dificultades que hay para llevarlo a cabo y este año se junta con las limitaciones por la pandemia, terminaron por extinguir ésta celebración.

Barrio de la Merced
Barrio de la Merced

Habrá que esperar un año más, en la confianza que las condiciones de salud mejoren y la tradición en el viejo barrio de la Merced de la Ciudad de México puedan regresar y la fiesta sonidera regrese a las calles, mínimo en esta festividad

Y recuerda seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here