Yo soy el Rey Lagarto «James Douglas Morrison» murió el 3 de julio de 1971 por causas desconocidas; y con muchas especulaciones entorno a su muerte.

La muerte muchas veces está llena de incógnitas y cuando muere una estrella de Rock, las interrogantes se multiplican.

El escritor del libro «The End», Sam Bernett, quien fue periodista y gerente del «Rock and Roll Circus club»; asegura que el líder de «The Doors» murió por una sobre dosis de heroína en los baños del mismo.

Siguenos en Spotify

Según la versión de Sam Bernett, Jim Morrison, de 27 años, desapareció en los baños del «Rock and Roll Circus»; después de comprar una dosis de heroína para él y su novia Pamela Courson.

Cuando Sam Bernett forzó la puerta de los baños para poder entrar, «Jim Morrison» estaba allí, con la cabeza entre las rodillas; los brazos colgando, su cara estaba gris, sus ojos cerrados y por su nariz salía sangre», explico Sam Bernett en el libro.

La versión oficial tras su muerte

La muerte del Rey lagarto esta rodeada de misterio y especulaciones

La versión oficial dice que el Rey Lagarto, Jim Morrison, murió en la bañera del departamento que Pamela Courson había alquilado en París; a causa de un paro cardíaco.

Después de grabar «L.A Woman» en Los Ángeles, Jim Morrison le dijo a sus compañeros de la banda, que iría a París.

Estos pensaron que era una buena idea y en marzo de 1971 se reunió con su novia Pamela Courson en París; en el apartamento 17-19, de Rue Beautreillis en Le Marais, en el cuarto distrito.

En cartas que escribió a familiares y amigos, describía sus largos paseos por la ciudad Luz, solo; durante ese tiempo, se afeitó la barba y perdió algo del peso que había ganado en los meses anteriores.

Pero el 3 de julio de 1971, Jim Morrison fue encontrado muerto en la bañera del apartamento por su pareja Pamela Courson. 

Las autoridades dictaminaron que la causa oficial de su muerte fue insuficiencia cardíaca; aunque no se realizó una autopsia ya que la ley francesa no lo exigía.

Las drogas y el club de los 27

El club de los 27, los genios de la música y sus excesos

Es bien sabido que gustaba del uso de drogas y el abuso del alcohol; varias personas dicen ser testigos presenciales, que su muerte se debió a una sobredosis accidental de heroína.

El libro sobre la vida de Jim Morrison, llamado «The End», que fue publicado en Francia, asegura que en realidad; Jim Morrison murió de sobredosis de heroína en los baños del club parisino Rock and Roll Circus.

Su muerte se produjo dos años después de la muerte del guitarrista de los Rolling Stones Brian Jones; aproximadamente nueve meses después de la muerte de Jimi Hendrix y Janis Joplin, todos ellos murieron a la edad de 27 años. 

Tres años después de la muerte de Jim Morrison, Pamela Courson murió de una sobredosis de heroína, a la edad de 27 años.  

El Rey Lagarto «Jim Morrison» y la literatura

La poesía del Rey lagarto

Jim Morrison fue uno de los mejores letristas en toda la historia del rock; el líder de The Doors y su prematuro final, dejo al mundo en shock.

Nietzsche, Rimbaud, Kerouac y Baudelaire fueron algunos de los autores que influenciaron a Jim Morrison en su adolescencia, cuando devoraba libros como una necesidad humana para existir.

La lectura fue una forma de escape para el joven James; de esta afición se creó otra personalidad que el mismo llamó ‘Rey Lagarto’ y que le permitía entrar en otro nivel de conciencia.

Era un yo falso en el que no existían límites morales «Soy el Rey Lagarto, puedo hacer lo que sea», escribió en uno de sus poemas más conocidos ‘Celebración del lagarto’.

Parte de un movimiento literario llamado Generación Beat, en donde los autores expresaban su interés por temas como el rechazo a los valores de la sociedad estadounidense.

Titanio Records impulsando las nuevas bandas de rock mexicano

Esta Generación Beat, se inclinaba por el de la filosofía oriental; además de dar vía libre al sexo, así como el abuso de las drogas y el alcohol.

Tras graduarse de la Facultad de Cine en la Universidad de California, Jim Morrison conoció a Ray Manzarek a quien mostró sus escritos.

Ahí se empezaría a gestar lo que con el tiempo seria una de las bandas de rock mas importantes del mundo The Doors.

Jim Morrison en la voz, Ray Manzarek en los teclados, John Densmore en la batería y Robbie Krieger en la guitarra fue el resultado.

La rebeldía de Jim Morrison y su virtuosismo a la hora de escribir lo convirtieron en leyenda; pero también le acabaron costando la vida donde las drogas tendrían un papel protagónico.

Yo soy el Rey Lagarto «James Douglas Morrison» la poesía

uno de los mejores literatos del Rock mundial

Con la barba larga, unos kilos de más y agobiado Jim Morrison empezó a escribir y de esto salieron tres libros de poesía.

‘Las nuevas criaturas’ en 1968, ‘Los señores’ en 1969 y ‘Una oración americana’ en 1970.

La libertad existe

¿Sabes que la libertad existe en los libros escolares?

¿Sabes que hombres locos están dirigiendo nuestras prisiones?

En una cárcel, en un presidio, en un blanco y libre remolino protestante.

Estamos colgados cabeza abajo al borde del aburrimiento.

Estamos alcanzando la muerte en el final de una vela.

Estamos intentando conseguir algo que ya nos ha encontrado.

Regístrate en el canal de YouTube de Titanio Records y activa la campanita.

Visita las redes sociales de Titanio Records: Facebook, Instagram y Twitter

Fuente: Wikipedia, Trece y el país

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here