En pasadas ediciones del Vive Latino ha sido común ver la presentación de diversos exponentes de la cumbia en sus distintos estilos, desde el desaparecido Celso Piña (QEPD) hasta sonido Gallo Negro y Grupo Kual.

Vive Latino 2020

Este año la agrupación argentina de cumbia villera Damas Gratis fue una de las invitadas a participar en él Vive Latino, y el ambiente entre los músicos de la banda previo a la presentación era optimista y de confianza al saber que el público mexicano siempre lo ha recibido de manera muy efusiva y entusiasta.

La participación de Pablo Lescano y sus Damas Gratis dio inició a las 3:45, un horario modesto por la poca afluencia de asistentes a esa hora al festival, pero el show arrancó con gran fuerza y con un buen numero del público que respondió a temas como “Los dueños del Pabellón”, “Laura”, “Esa Pared”, “La cumbia de los mirlos” y uno de sus temas de mayor éxito recientemente “No te creas tan importante”.

Vive Latino 2020 – Damas Gratis

A pesar de los esfuerzos de Pablito por levantar el entusiasmo del total de los asistentes fue una presentación opaca que a lo largo de los 40 minutos que duró el show los intentos por conectar de manera contundente con el público de esta edición del Vive Latino no terminaron de cuajar, a pesar que los asistentes terminaron pidiendo un tema más, el desencanto por parte de Lescano fue evidente, quién dio por terminada su presentación agradeciendo al público mexicano su asistencia.

Horas más tarde en redes sociales la agrupación publicó: Vive latino te di lo mejor de mí. Para la próxima déjame tocar de noche y vas a ver qué Damas Gratis tocando cumbia la explota de el aire.

Damas Gratis

En éste mismo post el respaldo del público a la banda ha sido emotivo, al respaldar la calidad y entusiasmo del grupo y en otros comentarios al mencionar que él Vive Latino no supo darle el lugar que se merecen a los chicos de Damas Gratis que esperamos tengan una nueva oportunidad para cautivar al público de este festival mexicano

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here