23 Años del primer Vive Latino

Vive Latino, a 23 años de la primera edición de uno de los festivales mas importantes de México y que se perfilaba a ser uno de los mas importantes a nivel mundial.

A finales de los años 90´s, surgían en varias latitudes del mundo los festivales y México no podía quedarse atrás; surgiendo así el Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino.

Siguenos en Spotify

Un festival que empezó con grandes expectativas y que a tomado un curso diferente del que empezó, ahora con bandas de regional mexicano, cumbias y reggaeton. Titanio Records

En 1998 los organizadores apostaron todo y sacaron un cartel que prometían dos días de música con bandas como: Ángeles del Infierno, Café Tacvba, Cuca, El Tri, Ely Guerra, La Barranca, La Dosis, La Gusana Ciega, Los Tres, Molotov, Resorte, Maldita Vecindad, Santa Sabina, Tijuana No y 25 bandas mas.

Foro sol a reventar en el Vive

El Vive latino se convirtió en uno de los festivales mas importantes ha nivel américa latina, con carteles que llenaban las expectativas de los asistentes.

En este se han presentado bandas de talla internacional como: Madness; Gorillaz; Blur, Gustavo Cerati; los Fabulosos Cadillacs; Miguel Ríos; Maldita Vecindad; The Wailers; Robert Plant; The Chemical Brothers; Cafe Tacuva, Supersónicos Ska; Molotov; Desmond Dekker; The Skatalites, Ska-P; Jane´s Addiction, entre muchos mas.

Un festival que comenzó enfocado de lleno al rock en español y uno que otro invitado anglosajón; daba a los asistentes una amplia gama de subgéneros como el ska, el metal, el reggae y el punk, poco a poco se ha demeritado.

Con agrupaciones que nada tienen que ver con el origen del festival, han echo de este, uno de tantos; donde el publico asistente, ya no exige calidad demeritando lo que en un inicio fue el Vive Latino.

Cartel Vive Latino 2022

La edición 2022, esta marcada por otro mas de los desatinos de los organizadores que han puesto en este cartel a la banda de regional mexicano MS, y uno que otro reggetonero.

En fin, esperemos que esta edición sea la ultima que hagan de este festival una burla para los amantes del Rock y los subgéneros que lo han acompañado por años.

Y que los asistentes al Vive Latino sean mas exigentes y logremos tener un festival a la altura de los grandes de Latinoamérica como el Cosquin Rock, Rock al Parque y otros mas.

Mientras, celebremos los 23 años de un festival que nació en la necesidad de tener uno, con la propia identidad latinoamericana del Rock.

Visita las redes sociales de Titanio Records: Facebook, Instagram y Twitter

Suscríbete al canal de YouTube y activa la campanita

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here