«Vicentico» Del pozo ciego a un pozo brillante; su acertada decisión de ser musico, lo han llevado a lograr una carrera solida y de éxito.

Siguenos en Spotify

Titanio Records impulsando las nuevas bandas de rock mexicano

Gabriel Julio Bufano, ese realmente es el nombre de «Vicentico», pero por cuestiones personales utiliza el apellido compuesto de su madre que es, Fernández Capello.

Hijo del artista titiritero Ariel Bufano y nieto del famoso poeta Alfredo Bufano, «Vicentico» nació en Buenos Aires, Argentina, el 24 de julio de 1964.

El vivir en el seno de una familia de músicos, hereda el talento y a los quince años «Vicentico» ya componía canciones.

Antes de formar uno de los grupos más representativos de Argentina y Latinoamérica, trabajó un par de meses en un juzgado correccional de Argentina.

También le cruzo por la mente el querer ser maestro, pero su destino lo llevó a los rumbos del arte.

Cadillacs, Los Fabulosos Cadillacs

Los Fabulosos Cadillacs

Junto a Flavio Cianciarullo, «Vicentico» formo «Cadillacs» en 1984, donde comenzó tocando la guitarra y posteriormente seria el vocalista.

Para 1985 cambian de «Cadillacs» a «Los Fabulosos Cadillacs», grupo que duro 17 años juntos; sus álbumes han sido incluidos en la lista de los 250 álbumes más influyentes del rock iberoamericano por la revista Al Borde.

La Marcha del Golazo Solitario, Rey azúcar, Fabulosos Calavera y Vasos vacíos; son parte de esa lista de grandes discos.

El álbum «El León», está en la posición número 21 del ranking de Los 100 mejores discos del rock argentino según la revista Rolling Stone.

El primer y más premiado álbum recopilatorio del grupo argentino Los Fabulosos Cadillacs, es el «Vasos vacíos» lanzado en 1993.

Con diecisiete temas, este álbum contaba con solo dos temas inéditos; «V Centenario» y «Matador».

«Vasos vacíos», tema que interpretaba con la reina de la salsa Celia Cruz, se convirtió en todo un éxito y fue versionado por bandas de distintos países.

La separación de «Los Fabulosos Cadillacs», nunca se oficializo, pero tanto Vicentico como los otros integrantes se dedicaron a sus proyectos por separado.

«Vicentico» Del pozo ciego a un pozo brillante

Valeria y Vicentico

Después de diecisiete años con Los Fabulosos Cadillacs, «Vicentico» iría de un pozo ciego a El pozo brillante, e inicia una carrera como solista en el momento que la banda tuvo una pausa.

En 2002, Gabriel Fernández Capello, «Vicentico», inicia su carrera como solista y grababa su disco homónimo, “Vicentino”, logrando disco Oro y Platino en la Argentina.

Le seguirían los trabajos discográficos, Los rayos en 2004, Los pájaros en 2006, y en mayo de 2008 lanza «Hits 2002-2008» marcando el cierre de su primer etapa solista.

Este disco incluye sus temas más importantes junto a tres bonus track inéditos «Navegando», versión en español del tema «Sailing» de Rod Stewart; y «Combo imbécil», compuesto y grabado por Vicentico junto a Calle 13.

«

Mientras ensayaba con Los Fabulosos Cadillacs, para comenzar una gira a fines de 2008 a nivel mundial y acompañarla con la grabación de un disco.

Para el año 2010, edita «Sólo un momento»; posicionándose en los primeros puestos de los rankings de la radio, logrando ser uno de los 5 discos más vendidos durante 2011.

Para 2012 saca la versión en vivo de «Solo un momento» incluyendo Cd+Dvd, titulado «Sólo un momento en vivo»; el cual incluye «Basta de llamarme así», de Los Fabulosos Cadillacs.

Un genio con ideas brillantes

«Vicentico» De un pozo ciego al pozo brillante

En noviembre de 2014 sale a la venta «Último Acto», el cual cuenta con varias participaciones estelares como las de; Willie Nelson en “Sólo Un Momento”, el dúo jamaiquino Sly & Robbie en “Las Estrellas”, la banda Intocable en “Viento” y “Cobarde”, y Our Latin Thing en “Algo Contigo”, “Culpable” y “Los Caminos De La Vida”.

Con Valeria Bertuccelli, su esposa y con quien tiene dos hijos desde 1995, graba “No Te Apartes De Mí”; de las 18 canciones que componen el álbum, cuatro son inéditas; «Esclavo de tu Amor», «Las Estrellas», «Último Acto» y «Solo Otra Vez».

«Vicentico» regresa el 3 de octubre de 2019 con «Freak», su nuevo sencillo con sonidos latinos y modernos siendo el primer sencillo del que seria su próximo álbum solista.

El 8 de mayo de 2020, lanza “No Tengo”, el único cover del disco, versión de «Ain’t Got No», que popularizó Nina Simone en los 70´s; y el 18 de septiembre presenta «Cuando Salga”, una canción que fue escrita previo a la pandemia.

Ya el 21 de mayo del 2021 lanza su nuevo álbum solista titulado: “El pozo brillante”.

Si bien en algunos pasajes el disco puede sonar irregular, el puñado de canciones que destacan es motivo suficiente para ponerlo entre los lanzamientos más interesantes del año.

Suscríbete al canal de YouTube de Titanio Records

Visita nuestras redes sociales: Facebook, Instagram y Twitter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here