Siguenos en Spotify

Valentín Garza López, la voz que diera vida a la tan celebre canción de los Ángeles azules, «17 años»; nació el 17 de noviembre de 1970, en la ciudad de Tehuacán Puebla.

El Sr. Roberto Garza Perez padre de Valentín influyo en su gusto por la música mexicana; ya que siendo oriundo de Monterrey N.L. la música norteña y ranchera siempre estaban presente en su casa.

Su madre, Ma. de la Paz López Bravo ponía discos de Vicente Fernández cuando el tenia tres años, siendo la preferida de Valentín, «Volver, volver»

Desde pequeño Valentín Garza mostro su afición a la música

Apenas alcanzaba el tocadiscos e intentaba poner el disco para poder cantar y repetir «Volver, volver» para cantarla.

Tanta era su afición a la música; que se ponía a cantar en fiestas familiares y en los eventos escolares de la primaria Josefa Ortiz de Domínguez donde estudio.

Ahí el director Francisco Peña; que ya lo había escuchado con anterioridad, lo ponía a cantar frente a todos sus compañeros en los lunes de homenaje.

El maestro Miguel del 4to año de primaria donde cursaba Valentín; recomendó a sus padres inscribirlo para cantar los domingos culturales afuera de palacio municipal de Tehuacán Puebla.

Tras la muerte de su padre el 25 de julio de 1981; su madre lo manda a casa de su hermana Pilar López, en la comunidad de Atoyatempan Puebla; ahí el contacto con la música fue mas directo, pues su tío tenia un grupo musical con sus primos.

El inicio de una gran camino

El inicio de un gran camino Valentín garza y los Ángeles del Ritmo

Solo tres años de estancia en la casa de su tía bastaron para que Valentín quedara cautivado por los ritmos tropicales; regresando a Tehuacán e integrar varias agrupaciones del rumbo.

Entre 1989 y 1990, el Sr. Alejandro Ruiz, pianista de la Sonora Sabanera, lo invita a formar parte de la agrupación.

Entonces sin pensar en la fama y el éxito, Valentín Garza se traslada a la CDMX pensando solamente en poder cantar Salsa.

Una invitación de Luis Mata, pianista de «Yaguaru» y de Felipe Muños (la mojarra); fue hacer una prueba con un grupo que trabajaban en el desaparecido «Casa blanca».

En ese lugar coincidiría con Juanito Pacheco timbalero y reconocido percusionista de San Gabriel Chilac, Puebla, quien fuera su mentor y guía en el medio.

Después de el encuentro con Juanito Pacheco; empezó a participar con diferentes agrupaciones como La constelación, La Critica, Sonora Señorial, Controversia, La Típica, La nueva Familia entre otras.

Con la inquietud de realizar sus propios proyectos, crea junto con el colombiano Álvaro Plazas trombonista de los graduados; la «Orquesta Jala Jala»

Valentín Garza un ángel con ritmo y sus 17 años

Valentín Garza y los 17 años de los Ángeles Azules

Jorge Mejía Avante, lo invita a participar con Los Ángeles Azules en una etapa que dura de 1999 a 2006; donde con su voz hace un éxito de la melodía «17 Años».

Tras la salida de «Los Ángeles azules»; la aventura no a sido fácil, entre tantos ritmos fugases y otros que han llegado para posicionarse en el gusto del publico; la cumbia se a visto mermada entre los seguidores de este ritmo.

Al darse cuenta que quería formar su propio camino; el 09 de junio de 2006 nace la «Nueva Onda», ahora con el nombre de «Valentín Garza y sus Ángeles del Ritmo»; donde tiene su primer producción independiente llamada «Las Mujeres» que consta de 12 temas.

Entre el 2009 y 2012 hace una pausa para dedicarla a su familia obteniendo un trabajo en la paraestatal «PEMEX»; pero la fuerza de los escenarios y el aplauso del publico lo llamarían nuevamente, regresando con una nueva producción llamada «Cumbia con Ángel»

Valentín Garza y los Ángeles del Ritmo

Entonces ahora a echo presentaciones en la Republica Mexicana y sur américa; alternando con grupos de gran cartel como «Los Tigres del Norte» en el «Auditorio Guelaguetza» de Oaxaca.

Sin darse por vencido en 2019 graba su disco «Tú», pues quiere seguir creando música; entonces «Valentín Garza Y sus Ángeles del Ritmo» llegan a la que es ahora su casa discográfica; Titanio Records, firmando en el año 2020 un contrato de exclusividad.

Visita las redes sociales de Titanio Records: Facebook, Instagram y Twitter

Suscríbete al nuestro canal de Youtube y dale a la campanita para recibir nuestras notificaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here