Un día como hoy nace Amy Jade Winehouse, el 14 de septiembre de 1983 en Londres, Inglaterra.

Siguenos en Spotify

Un día como hoy nace Amy Winehouse, una poderosa voz que termino trágicamente perdida en el alcohol y las drogas. Titanio Records

Amy tenia un registro vocal impresionante y era interprete de diversos géneros musicales; tales como el jazz, el rhythm and blues, el soul y el ska.

Su registro vocal fue descrito cómo acústicamente poderoso, capaz de expresar sus emociones profundamente.​

Un talento privilegiado el de Amy

Con un talento privilegiado y una dura infancia, Amy Winehouse se convirtió en una estrella de la música en un corto tiempo.

Su infancia marcó su corta vida, su padre un vendedor de sistemas de acristalamiento y su madre farmacéutica.

Su abuela materna, Cynthia, había sido cantante y novia de la leyenda de jazz Ronnie Scott; además tenía un vínculo muy fuerte con Amy y le inculcó el amor por la música.

Amy tuvo gran influencia musical

Su hermano Alex, le enseñó a tocar la guitarra a los catorce años; el trabajo como periodista y también influyo en el amor de Amy por la música.

A los quince, Amy empezó a componer pues deseaba expresar lo que sentía e interpretarlo. dedicarse y compaginar con la interpretación, según cuenta la autora.

Un día como hoy nace, Amy la estrella que se apago muy pronto

Amy nunca tuvo una buena relación con sus padres

La relación con sus padres nunca fue buena, Amy tuvo un trauma cuando a sus ocho años sus padres se separaron.

Su infancia estuvo marcada por la ausencia de su padre y fue hasta que empezó a ser famosa cuando Mitch Winehouse reapareció.

Amy Winehouse con problemas de alcohol

Amy sufría de una gran adicción al alcohol que todo el mundo conocía; su padre justificaba el problema con la juventud y la ruptura con su novio.

A pesar de las peticiones de su manager para que acudiera a rehabilitación; nunca le hacía caso y al parecer a su padre solo le interesaba su dinero.

Su novio Blake fue su mayor problema

Con la reanudación de su noviazgo con Blake, empezó a consumir drogas y fue ahí que su padre y amigos le decía que se tratara.

Un día como hoy celebramos a Amy

Nunca preocupados por la salud de Amy sino por sus bolsillos; su padre y amigos se dieron cuenta de que sí ella no hacia conciertos y no salía de gira, el dinero no entraba a las arcas.

Con una infancia que marcó su corta vida y con un talento privilegiado, Winehouse se convirtió en una estrella de la música.

El trágico final de una poderosa voz

Amy Winehouse, una intensa historia que encontró un repentino y trágico final el sábado 23 de julio de 2011.

Fuentes: La sexta, Wikipedia, Mujer de elite.

Visita nuestras redes sociales: Facebook, Instagram y Twitter

Suscríbete al canal de YouTube y activa la campanita

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here