Tropitango Bailable a 40 años de abrir sus puertas

0
2217

En la zona norte de Buenos Aires Argentina, en la carretera Panamericana, se encuentra un salón de baile o un boliche como son conocidos en Argentina, que se ha vuelto un espacio famoso y muy reconocido por todos los amantes de la cumbia en ésta ciudad. Se trata del Tropitango.


Es un lugar que ha marcado a varias generaciones bonaerenses que buscan en el, esas noches de fin de semana llenas de buenas cumbias y sus muy conocidas bebidas hacen que las veladas en este lugar sean inolvidables.

Siguenos en Spotify

40 años del inicio de Tropitango Bailable
Tropitango Bailable a 40 años de su apertura

Ellos mismos han hecho un público exigente, conocedor de la cumbia que se imponen ante cualquier artista que toca en este lugar y para el cual le exigen todo, porque el público del Tropitango también entrega todo a sus artistas favoritos.


Originalmente se encontraba en un local más pequeño de la misma zona, pero dado que cada vez quedaba más rebasada su capacidad por la gente que quería ingresar a él, se mudaron al sitio en el que se encuentra actualmente, sobre la ruta Panamericana y es allí en donde las noches de cumbia tienen su mejor recinto, en “La catedral de la cumbia” como todo el mundo lo conoce.

La Calidad


Además de sonar cada fin de semana las mejores cumbias, también es famoso por llevar a su escenario a las agrupaciones de moda, así como a los conjuntos internacionales parten de este lugar para conquistar gran parte de la ciudad e incluso a la Argentina entera.

40 años del inicio de Tropitango Bailable
Tropitango Bailable a 40 años de su apertura


Quienes se han presentado en el escenario principal nombrado “Koli Arce”, en honor a éste cantautor argentino, artistas locales como Damas Gratis, Leo Matioli, el mismo Koli Arce y grupos internacionales como Cañaveral, Los Ángeles de Charly, Efrén David, Luis Ornelas, Grupo Karos, Los Deakino, Los Diablitos de Colombia, Jorge Meza entre muchos más que hacen de la cumbia un género muy importante en todo éste continente.

Un Aniversario Distinto


El pasado 8 de agosto éste recinto celebró 40 años de abrir por primera vez sus puertas, pero fue este un festejo distinto al que tienen acostumbrado a su publico, no hubo filas enormes para ingresar, la tradicional presentación de temas enganchados con los miles de gritos de los asistentes y la interminable fila de artistas que presentan su show para todos los asistentes al cumpleaños del Tropitango, animada por sus “Dj Diego Tata” Nogueira y Carlos Asprella “Dj Capocha” y por supuesto las playeras o remeras conmemorativas a la celebración.


Este año del 2020, quedará registrado por que todo se realizó de manera virtual y a pesar de ser éste un cumpleaños muy particular, sus seguidores mantuvieron la atención permanente en las redes viendo los saludos de artistas y figuras de Argentina, México y distintas partes del continente que se unieron a ésta celebración que une a un muy importante número de cumbieros.


Desde la Revista Reventón Musical, junto a nuestra casa matriz Titanio Records, nos unimos a la celebración de la Catedral de la cumbia en Argentina y celebramos sus primeros 40 años de buena cumbia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here