Tim Armstrong con el Punk Rock en las venas

Tim Armstrong nació en Berkeley, California, el 25 de noviembre de 1965 fue el menor de tres hermanos.

Siguenos en Spotify

A los cinco años, Tim Armstrong conoció a Matt Freeman mientras jugaban al baseball en Albany; años más tarde, Freeman y Armstrong formarían una banda basada en su interés por bandas como The Clash y Ramones.

Todo un disco dedicado a su divorcio

En 1997 Tim Armstrong se casó con la también cantante Brody Dalle, antigua líder de The Distillers, cuando ella tenía solo 18 años de edad, y se divorciaron en 2003.

El álbum Indestructible fue escrito en aquel tiempo tras su divorcio, y las letras hablan de como se sentía sentimentalmente después de este echo.Ope

Operation Ivy, el Ska-Punk de Tim Armstrong

Pero mediados de los 80´s inicio su carrera con la banda Basic Radio, que dio lugar a la mítica banda de punk/ska Operation Ivy, la cuál se inicia en 1987.

Después creó dos bandas, Dance Hall Crashers y Downfall, después formó Rancid, la banda que lo llevo a la fama.

Músico de innumerables bandas

Vivió en Andalucía, España durante 6 meses en 2007, periodo en el que compuso varios temas que publico en 2012 y 2013 con su proyecto «Tim Timebomb and Friends».​

Tim Armstrongs a participado en inumerables bandas desde sus inicios, aquí algunas:  Devils Brigade; Engine Room; Landfill Crew; Nocturnal; Operation Ivy; Rancid; Ratt Patrol; Shaken 69; Special Forces; The Crew; The Silencers; Tim Timebomb And Friends; Transplants.

Visita nuestras redes sociales: Facebook, Instagram y Twitter

Suscríbete al canal de YouTube de Titanio Records y activa la campanita

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here