The Warriors a 43 años

The Warriors, la historia de una pandilla de New York que debe cruzar desde el extremo norte del Bronx; hasta su hogar en Coney Island.

Esta es la travesía que en 1979 nos presento el director Walter Hill, basada en la novela del mismo nombre y publicada por Sol Yurick en 1965.

Cyrus

Después de ser acusados falsamente por el asesinato de Cyrus, el líder de una de las bandas mas importantes de New York; The Warriors tienen que escapar de todas las bandas que los quieren hacer pagar por el crimen.

El cartel original con el que se promociono en un principio The Warriors, contaba con un texto que se leía; «Estos son los ejércitos de la noche, Tienen 1000,000 efectivos y superan 5 a 1 a los policías. Podrían dirigir la ciudad de New York».

«Estos son los ejércitos de la noche»

Después de un violento estreno en cines, actos de vandalismo y varios homicidios, los estudios Paramount decidieron detener la promoción.

Los estudios también liberaron los contratos de las salas de cine que se habían comprometido a proyectar la película; algo que no afectaría la popularidad del film que ya era imparable.

«The Warriors 2», «Las Navajeras»

Por años se a especulado en la realización de un remake pero nunca se a concretado, lo único que se logro fue; «The Warriors 2», «Las Navajeras», (Switchblade Sisters).

The Warriors se convirtió en una película de culto a pesar de las criticas recibidas y el poco presupuesto con el que se conto de 4 millones de dólares.

La subcultura de las pandillas Neoyorkinas

Este film mostro de una forma única la subcultura de las pandillas Neoyorkinas y para ambientarlo se rodo en algunas zonas controladas por autenticas bandas.

Los actores tenían estrictamente prohibido salir de la zona de filmación caracterizados para no tener problemas con las pandillas reales.

Se contrato a una pandilla para la seguridad

Para garantizar la seguridad de los actores y proteger los camiones con el material de rodaje; se contrato a una de las pandillas mas grandes por 500 dólares al día, The Mongrels.

A pesar de la seguridad contratada, se vivieron verdaderos momentos de peligro durante el rodaje; ya que se encontraban constantemente amenazados por no haber contratado pandillas reales de la ciudad.

Destrozos al material de rodaje.

Una de estas pandillas logro saltar el cerco de seguridad una noche y causo perdidas por miles de dólares por destrozos al material de rodaje.

Walter Hill y David Shaber no solo se inspiraron en la novela de Sol Yurick, también en la reunión denominada «Reunion de Hoe Avenue»; una reunión de bandas callejeras que se dio lugar en el Bronx en 1973 y que intentaba buscar la paz entre pandillas.

«Warriors ,come out to play»

Una de las escenas mas recordadas de The Warriors es cuando el actor David Patrick Kelly (Luther); trae botellas de vidrio en los dedos y las golpea entre si diciendo; «Warriors ,come out to play».

Visita las redes sociales de Titanio Records: Facebook, Instagram y Twitter

Suscríbete al canal de YouTube y activa la campanita

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here