Desde California, E.U. platicamos con Sonido Vago. Nacido en CD Neza, en las periferias de la capital mexicana, tiene más de veinte años residiendo en Los Ángeles, se le conoce ampliamente en el ámbito rockero, donde ha participado en los eventos más importantes del rock mexicano como las giras de El TRI, Tex Tex, Liran Rol, Luz Vel, Keny y los Eléctricos, Juan Hernández y Aragan.

Sonido Vago
Sonido Vago


De algo que nos puede presumir Sonido Vago es de la gran demanda que tiene su trabajo, lo que lo lleva a estar constantemente de gira y recorrer tiro por viaje toda la Unión Americana y como él nos cuenta, su chamba está más fuera de la ciudad en donde reside gracias a la solicitud del público.


Aunque el género por el que más se le conoce es el rock, también hace excelentes eventos privados, principalmente en los que suenan buenas cumbias, porque como el confiesa, el público que asiste a los eventos de Rock, es la misma raza que baila las buenas cumbias.


Sus inicios fueron probando y experimentando con los equipos de audio de sus vecinos, en especial con uno que ponía sus bocinas y consola fuera de su casa, y con el que aprendió lo principal para mezclar y usar el sonido y recuerda que su primera tocada fue por allí de 1998 en Los Ángeles, Ca.

Alternando con otros sonidos locales, tocando rock en ingles porque era lo que sonaba en ciudad Neza de donde es él, pero fue desastroso según cuenta, porque la banda no conocían los temas y no los bailaron, fue necesario hacer una pausa en el camino para reunir y conseguir música de grupos mexicanos y cantada en español para poder ganarse al público californiano y llegar a donde se encuentra hoy.

Sonido Vago
Sonido Vago


En su larga lista de eventos importantes nos habla de haber compartido pista con sonidos como El Cóndor, Sonido Winers, Facinación, Sonido Pancho, Perla Antillana o El Fantasma.
Algo que lo distingue, es el carisma que tiene para levantar el ambiente entre la raza que asiste a sus presentaciones, ese mismo que se escucha cuando habla por micrófono y hace que los asistentes disfruten al máximo cada evento, basta ver los comentarios que dejan sus seguidores en los vídeos de Internet para confirmar el jale que tiene entre la gente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here