Sonido Urgente (Sonidos Rockeros)

0
1114

Auténtico y lejos de ser conformista, fue de los primeros –Sonidos Rockeros– de la zona conurbada de la gran CDMX. (Neza, Chalco, etc.). Los que quieren conocerle o simplemente dejar que entre en sus vidas, sentirán que acercarse a él es algo parecido a tener una extraña experiencia musical.

Con grandes temas: “Pictures of Matchstick Men”, “Paranoic” entre otras, los jóvenes rockeros lo reconocen como el “Gran urgente”. Sonido leyenda que sobrevive generación tras generación y que continúan todavía manteniendo su tradición y gloria.

Siguenos en Spotify

Sonido Urgente en Titanio Records
Sonido Urgente en Titanio Records

El reconocimiento de la gente


Un clásico de ciudad Neza, el sonido creado por Guillermo Melgoza y Vermundo Hernández se ha convertido a lo largo de los años en un referente de las tocadas rockeras en el oriente del área metropolitana en donde el gusto por el rock en español y en inglés tiene un amplio público al que “Sonido Urgente” sabe cómo tratar.


Para aquellos que no estén familiarizados con este sonido, les decimos que tiene más de 30 años en la escena rockera de Ciudad Neza y es reconocido por toda la gente que gusta de hacer de un baile todo un ritual.

Sus Inicios


En una charla bastante amena y por demás interesante con el jefe de jefes del “sonido urgente”. Memo y Dj Manolo. Es inevitable recordar los inicios y el propio Memo nos cuenta que su primera tocada fue en casa de unos amigos, en una fiesta de cumpleaños y en la que no había más de 30 personas, pero con la plena satisfacción de realizar ese evento con equipo propio y presentarse ya como: “sonido urgente” era lo principal de ese momento para ellos.

Sonido Urgente en Titanio Records
Sonido Urgente en Titanio Records


Hay que recordar que parte del negocio de los sonidos Memo y su socio Vermundo lo aprendieron de años de trabajar con Carita JC, así que ya tenían experiencia al momento de arrancar su sonido, pero aun así trabajaron fuerte para llegar a consolidarse como el sonido que tiene las alas bien puestas.


De manera permanente en el Salón Fly, (también en Ciudad Neza), allí tienen a su público que los sigue cada fin de semana además de alternar eventualmente con grupos de rock en vivo, una tradición roquera de la zona oriente que tienes que experimentar en donde Sonido Urgente te hará sacar tu alma rockera.

Para mas notas interesantes entra a Titanio Records y Síguenos en Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here