Referente desde hace unos años en el ambiente, Sonido Samurai fue fundado por Miguel Martínez en los años 90´s, en uno de los suburbios de la ciudad de Puebla, lo que habla de los años que se ha mantenido trabajando y activo en un medio bastante competido.

Sonido Samurai
Logo Sonido Samurai

Él nos cuenta que el camino no ha sido fácil, pues ha tenido que salvar carencias y dificultades, pero saber trabajar con disciplina y tenacidad le ha ayudado para colocarse en el sitio en el que se encuentra, que dicho sea de paso no ha quedado fuera de alguna que otra riña profesional con otros sonidos.

Sonido Samurai remarca que su éxito se debe al estilo que ha ido definiendo a partir de la música que escoge para sonar en los bailes, después ya vino el equipo y la calidad de audio que emplea.

Un dato algo curioso del Sonido Samurai es el hecho que en la mayoría de eventos en los que participa, emplea una jaula (literal) desde donde controla y maneja el equipo, esto es y como lo comenta el mismo Miguel, porque resulta muy difícil controlar a todo el púbico que acerca a pedir algún saludo o temas y para resguardar su integridad y la de sus compañeros de trabajo por hechos de agresión que ya ha tenido en el pasado.

Pero a pesar de todo esto Sonido Samurai ha cobrado gran importancia en el ambiente sonidero de Puebla y de México y es común que le presenten temas los distintos grupos que quieren llegar al gusto del público, pero él tiene sus reglas para escoger un tema que ha de sonar en sus eventos, cualidades que pide en un tema es que sea grabado con músicos reales, pues no le agrada mucho la música que se hace con sintetizadores o procesadores, él es más de los instrumentos naturales.

Y como mencionamos líneas arriba, Miguel Martínez al comandar uno de los sonidos más famosos del estado de Puebla y en otras partes del centro de la República Mexicana, no está exento de conflictos y altercados con otros sonidos con los que compite por demostrar quién tiene a los seguidores más férreos, más numerosos y quién posee en su repertorio más éxitos exclusivos, pues así es la naturaleza de los sonidos en México.

A decir de Miguel Martínez un Dj es quién al momento de sonar los temas, los engancha sin pausa y un Sonidero engancha los temas, resalta las partes de las piezas que más prenden al púbico y su principal característica es que manda saludos, ánima e interacciona con el púbico en los bailes.

Escucha nuestras playlist en Spotify

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here