Sonido Radio Voz

1
1011


El Sonido Radio Voz de Guadalupe Tlacomulco
Guadalupe nace el 10 de diciembre de 1965, en una familia extensa, su gusto por la música inicia a sus apenas 4 años  bailando en casa, en los tiempos de la Sonora Matancera  y la beatlemania.


Transcurridos sus 8 años, en 1973 para ser exactos, en los tiempos donde ya se escuchaba “Radio Onda” su hermano Jaime festejaba su cumpleaños en uno de los dos restaurantes que eran de su padre, al festejo acudían grandes artistas  internacionales como  “la reina de la salsa “Celia Cruz y Roberto Torres y parte de programadores de la radio. A  su corta edad siente que la música afroantillana y colombiana la lleva en el alma

En 1979 Lupita conoce al famoso locutor de “Radio Voz” Alfredo Mejia Mendez , mejor conocido como “ El Viejito Cañandonga” en el famoso programa “la Hora de los Sonidos” al entablar una conversación el locutor le pregunta –¿ cuál es tu nombre? ¿Con que sonidos vienes? A lo que ella responde soy lupita y vengo con sonido Malboro . Este suceso origina su historia como sonidera ya que él es quien la bautiza como “Lupita La Cigarrita”

Foto de baile sonidero
foto de baile sonidero


Su vida se desenvuelve en el ambiente sonidero como integrante de los clubs de baile.
En 1982 conoce a Pepe Ramos director de Discos Ariola, una persona muy involucrada en el ambiente musical, relacionado con sonidos y artistas nacionales e internacionales. Llevando a sonidos como La Changa. Tibiri Fajardo, Agustin Teutli  Y Lupita la Cigarrita  (esta última causando gran espectáculo por la forma y el carisma en el que se desenvuelve) en el programa  de Hoy Con  Guillermo Ochoa.


Lupita siendo ya popular, en Colombia le hacen una cumbia, en ese entonces  Agustín Teutli             (compositor de grupo Cañaveral) estando como locutor de radio Onda,  programa el tema  pero como Lupita la Cigarrita. Al Igual Lucho Argain   (Sonora Dinamita)  le compone la cumbia “lupita” Aumentando así su popularidad  
Uno de sus grandes momentos lupita lo vivió  en el año 1981 donde recibe un reconocimiento “el Disco de Oro” que le otorga Pancho Samudio , programador de radio Onda E , iniciador de la hora de los sonidos , y de radio 6.60 am .


En 1982 conoce a Héctor Campos,  sonidero  y  vendedor de discos de Vinil en un puesto de Tepito, forman una familia con solo dos hijos; Hector y Angel.  Después de transcurridos 19 años de matrimonio en 2001 llega la separación, siendo así el inicio de una nueva etapa para ella  en el ambiente sonidero , un año después  en 2002 lupita crea su propio concepto y así surge” Sonido Radio Voz”.


Debido a la gran popularidad que sonido radio voz logra en tan poco tiempo, El señor Ramon Rojo la invita a la celebración del 36 y posteriormente al 46 aniversario de sonido “La Changa”.
Lupita nos comenta que gracias a su trayectoria como sonidera , ha tenido la oportunidad de visitar varios lugares y convivir con muchos sonideros,  Algo  muy curioso cuando  agarra el micrófono se transforma  en un estilo único.


Cuenta una anécdota como en 3 ocasiones sin saber que era un orgasmo, decía y  ¡ahí va un orgasmo  Aaaaaah!, al público bailador le llamaba la atención  y así les mandaba su saludo.
No sabe cómo es que  era seguidora de la changa pero cuando lo veía trabajar sentía algo muy bonito algo inexplicable lo mejor. Así se entera que es un orgasmo  de ahí el público seguidor  le pide un Orgasmo. (Como decir un changaso).

En una reunión  en casa de Mariana Minter directora de Cine, Lupita  conoce a  Mariana Delgado  una talentosa boliviana directora de “Proyecto Sonidero” y actualmente directora  digital de la CDMX,
A Delgado le solicitan  llevar a sonideros al  Vive Latino  sin pensarlo se fija en Sonido Radio Voz(Lupita la Cigarrita ) por su gran talento y Sonido la Changa por su inmensa trayectoria  para que acudan a dicho festival , pero debido a la  impuntualidad  de lupita para una reunión de trabajo,  la dejan fuera de dicho evento quedando únicamente sonido La Changa Y Sonoramico.

Titulo de la Pelicula


 Tiempo después conoce a la directora de cine  Joyce  García, La elije como una de las protagonistas para la  película “Yo no soy guapo”, la cual ha  trascendido a la cinética y más allá de nuestras fronteras
Es tanta la fama  y popularidad de Lupita, que fue buscada  por la internacional actriz y cantante Paris Hilton a través de  Ventaniando con Paty Chapoy  e inclusive a través  de la comunicadora  Adela Micha para ser invitada de honor en las conferencias que tenía en México dicha estrella
Y Es así como conocimos y les compartimos algo de la trayectoria de Lupita “la cigarita”

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here