El nombre de sonido “Jagger” nos cuenta Héctor Ramírez lo toma como homenaje al vocalista de los Rolling Stones, Mick Jagger y es conocido por todos los rokanroleros de la zona de Neza.

Siguenos en Spotify

Sonido Jagger representando el Rock
Sonido Jagger llevando rock por todo México

Pero no fue sencillo así que empezó como todo sonidero, una buena mezcladora un buen aparato, y alternaba con bastantes grupos pero de rock, gracias a esto se dio a conocer con los sonidos más famosos de ese tiempo.

Por otro lado, a pesar de haber sufrido las clásicas carencias de todo buen Sonidero, Héctor mantuvo su carisma y humildad misma que lo ha mantenido en el gusto popular de todo buen Rockero.

El Amor por el Rock


El buen Héctor Ramírez de sonido Jagger nos cuenta con mucha emoción el gusto que siempre ha tenido por el rock.

Música que siempre se escuchó en su casa, donde su querido padre era aficionado de bandas como The Doors, Rolling Stones, entre otros, pero fue partir de un primer contacto con los discos y la música del grupo norteamericano; -Los Kiss- que comenzó su total afición por el rock.

Sonido Jagger representando el Rock
Sonido Jagger llevando rock por todo México


Ese gusto por el rock lo llevo a buscar amistades con la misma afinidad musical y una cosa llevó a la otra, según nos cuenta, de esta manera llegó con Carlos Rodríguez de -sonido Sensación- cuando apenas tenía 12 años de edad, en donde participaba con un gusto enorme a conectar y desconectar el equipo, (jala cables pues), al mismo tiempo fue adquiriendo un verdadero gusto por el ambiente sonidero y así crecía su interés por ésta digna actividad.


El siguiente paso que quiso experimentar fue -pedir prestado algún dinero- para hacerse de sus primeras bocinas y poderes de amplificación con miras a ir formando su propio equipo.

Ya para 1980 comienza su etapa gloriosa consolidando así a: sonido “Jagger”, unos años después se convierte en la voz de sonido Carita JC en donde trabajó durante 9 años consecutivos y en 1995 retoma el trabajo con su propio sonido.


Actualmente sonido “Jagger” es de los más reconocidos del Rock Sonidero en ciudad Neza y distintas partes de la República Mexicana, la popularidad que a conseguido lo recompenso con ir a los Estados Unidos y llevarles Rock.

Titanio Records y La revista Reventón Sonidero tiene la nota.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here