Sonido Cherokee

El Rock Sonidero

0
1113

Siguenos en Spotify

Hablando de los sonidos la reportera Amalia García escribió sus vivencias en la Revista Acústica (Ciudad Neza 2005). Como se puede leer en el texto, la “onda sonidera” estaba llena de buenas e ingenuas intenciones, en una época represora y mojigata que anteponía los sentimientos de cerrazón visceral de las “buenas costumbres” a la razón de una juventud que tenía ansias de tener sus propios espacios a los que tenía y tiene derecho…
“Salud paz y buen control”, a todos los que amamos la música, a los chavos que desean la superación en este -movimiento sonidero rockero-, que va creciendo día a día con mayor fuerza.


“Es muy difícil, una vez entrando en la onda rockanrolera el que puedas salir, te atrapa su música y llega a ser parte de ti mismo, es increíble, yo he sido una de sus víctimas (mi agradecimiento al “chavo blues” que me conectó con la música), y continúo siéndolo.


Ya tenía algún tiempo de estar en la onda de los “Sonidos Rockeros”, cuando conocí el “Cherokee”, aún me veo que; dando las seis de la tarde inventaba alguna loquera y le llegaba a la calle Zopilote mojado que en ese entonces era donde nos reuníamos unas seis chavas pues éramos las de planta para escuchar a nuestros ídolos los de ¡la ondísima rockera!.

Carlos Hernandez de Sonido Cherokee


La zona oriente de los alrededores de la capital mexicana es una franja de colonias populares, en las que indiscutiblemente las distintas corrientes de música popular conviven a diario y es interesante encontrarnos con relatos como el de Carlos Hernández de sonido “Cherokee Rock´n Roll”, en el que nos cuenta que para sobrevivir en un ambiente tan competido y destacar en el mundo sonidero fue necesario convivir, aprender y competir con sonidos de música tropical para mantenerse vigentes en el ambiente.

Carlos Hernández, es un tipo afable y sencillo, a pesar de cargar en sus hombros la responsabilidad de más de 12 personas que conforman su equipo de trabajo a los que procura no les falte el trabajo, por eso tiene que pensarlo bien y organizarse cuando tiene que hacer giras por Estados Unidos y ausentarse por varias semanas, es una persona que al verla percibes su gusto por la música, por el rock y por los sonidos, lleno de anécdotas y amena charla.


Sonido “Cherokee” es un proyecto al que le ha invertido 22 años de su vida y con resultados favorables, se le reconoce como uno de los sonidos de Rock más importantes en el valle de Chalco y gran parte de la zona metropolitana, tiene un local que abre cada semana y en el que alterna con distintos grupos de la escena rockera nacional, además de hacer presentaciones en estados como Philadepia, New York y California de la Unión Americana. Por lo que se deprende tendremos “Sonido Cherokee”, para rato.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here