Somos Sonora 5 Estrellas

Chile Presente en la Cumbia

0
1223


Desde el sureño país de Chile platicamos con una agrupación que desde hace algunos años viene formando camino propio en el mundo de la cumbia, sus inicios fueron arduos pero dieron sus frutos, como todos sus sueños eran llegar a presentarse en escenarios importantes en donde un público ávido de su música y de ver su show, pague una entrada y eso pe paso pague sus cuentas.

Agrupación 5 Estrellas
Agrupación 5 Estrellas


Pocos pueden jactarse de lograrlo, pero esto sucedió con la Sonora 5 Estrellas que nació con Víctor “Vitoko” Contreras (voz), y Francisco “Chopan” Pino (guitarra) con esa sencilla pero laboriosa actividad de subir y bajar del transporte y tocar en plazas públicas, una actividad que en las grandes ciudades de nuestra Latinoamérica es común ver pero poco reconocida o apreciada.


Ya como banda de cumbia se formó a fines de 2009 en una plaza a las orillas de la ciudad de Santiago de Chile, luego de crear algunas letras de canciones que como ellos mismos las describen, reflejan el sentir y las vivencias de la gente de a pie, los que día a día recorren las calles de las ciudades.

Button Chile


Como todo inicio, éste fue cuesta arriba, realizando presentaciones en actividades culturales y sociales, en donde ya hacían uso de un repertorio propio tocando temas como “Amor de feria”, “Moviendo el ala” y “Supermandoneao”, éste trabajo, ayudó en la promoción inicial de la banda y en su crecimiento.
Vitoko el vocalista y Chopan el guitarrista iniciaron tocando en camiones y plazas, esos fueron los inicios de la Sonora 5 Estrellas.


La Sonora 5 Estrellas tiene una personalidad muy particular y propia, llena de energía y buena vibra, tanto en sus presentaciones como en los vídeos clips de sus temas.
Ellos hacen música que la nombran “Cumbia de plaza” por sus orígenes en laza pública Conchaí de Santiago de Chile, denominación que le dio nombre a su primer material.
La sonora 5 Estrellas también se ha caracterizado por el afecto e interés que sienten sus integrantes por las causas sociales lo que los llevó a participar en un par de manifestaciones estudiantiles que sin ser su objetivo, sirvió para darse a conocer entre el público estudiantil con lo que ganaron un importante número de seguidores que se han convertido en fieles seguidores de esta banda.

Agrupación 5 Estrellas
Agrupación 5 Estrellas


La agrupación cuenta a la fecha con cuatro producciones discográficas, Amor de feria, Seguimos vacilando, Con el sabor de mi barrio y Corazón Cumbiero, este último es su material más reciente en el que continúan con su estilo musical alegre y desenfadado que plasmaron en los 10 temas de este material, incluyendo un Ft con sus compatriotas de Santaferia en el tema “Se acabó el amor”.


Un momento que vale la pena mencionar es su visita a México en 2018, en donde se presentaron en las ciudades de Colima en la Feria de Todos los Santos, Morelia, en Ciudad Universitaria de Ciudad de México y en Teotihuacán.
En meses pasados y semanas antes que comenzara el periodo de cuarentena lograron celebrar su décimo aniversario que convirtieron en una verdadera fiesta para todos los fanáticos de La Sonora 5 Estrellas, quiénes corearon cada uno de sus temas, convirtieron ese evento en una verdadera fiesta de la cumbia.

Te recomendamos escuchar y seguir esta playlist

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here