Sid Vicious la actitud del Punk, con una infancia difícil que le vaticinaba una vida que no seria fácil, ni aburrida.

A los dos años de edad su madre lo llevaría a Ibiza, España a vivir; su padre quien era guardia en el Palacio de Buckingham, prometió seguirlos, pero jamás lo hizo.

En el libro Historia del punk, de Phil Strongman, cuenta que el padre de Sid Vicious había quedado en girarles dinero pero jamás lo hizo.

“El dinero nunca llegó, y cuando el dinero no llega, sabes a ciencia cierta que el hombre tampoco lo hará”, así lo dijo Anne, mamá de Sid Vicious.

Poco a poco Sid Vicious y su madre perdían la cordura; y así se relata en el libro Historia del Punk.

“Con el corazón roto, (Anne) compró un poco de hachís, del que vendió parte a los turistas adinerados, antes de regresar a Londres a mediados de los 60”.

De regreso en Inglaterra, su madre se dedicó a vender drogas como lo hizo en España, y su adicción fue en aumento.

“Anne estaba en una bruma de heroína la noche en que un Sid Vicious de 12 años mató a su primer gato, en un desesperado y sangriento intento de llamar la atención de su madre”

Así lo plasmo Phil Strongman en su libro, transportándonos a los difíciles años que vivió Sid Vicious en su infancia.

The Flowers of Romance, Siouxsie & The Banshees y Sex Pistols

Sid Vicious en The Flowers of Romance

Antes de los Sex Pistols, fue baterista de Siouxsie & The Banshees y con The Flowers of Romance.

Este ultimo jamás realizó alguna grabación ni tocó en vivo, pero es conocido porque sus integrantes lograron destacar años mas tarde en otras bandas.

Sid Vicious se integro a Sex Pistols, Keith Levene a The Clash y luego a Public Image Ltd, También estuvo Steve Walsh, luego en Manicured Noise; y Palmolive y Viv Albertine a The Slits.

En una entrevista al fanzine Scum Sid Vicious declaro: siempre seré el bruto que soy ahora.

«Belsen Was a Gas» fue escrita por Sid Vicious estando en The Flowers of Romance después seria tocada por Sex Pistols y Public Image Ltd.

The Flowers of Romance seria el nombre de una de las primeras canciones de los Sex Pistols; posteriormente en 1981 el nombre de un álbum y un tema de Public Image Ltd.

En su caótica participación con los Sex Pistols grabó un álbum en 1977, Never Mind the Bollocks, Here’s the Sex Pistols.​

Luego que Johnny Rotten dejara a la banda en enero de 1978, la banda se disolvió y Sid Vicious grabaria algunas canciones.

Sid Vicious y Nancy Spungen la actitud del Punk

Siguenos en Spotify

Sid Vicious y Nancy Spungen la actitud del Punk

Con la desintegración de los Pistols conoce a Nancy Spungen quien seria su agente y pareja, comenzando una relación destructiva abusando de las drogas; y que culmino con la muerte de Nancy el 12 de octubre de 1978 en la habitación número 100 del Hotel Chelsea.​

Su mamá le organizó una fiesta tras haber salido de prisión, y al termino de esta muere por sobre dosis de heroína mientras dormía.

A pesar de contar con una juventud fresca, Sid Vicious murió con el alma vieja el 2 de febrero de 1979, a la edad de 21 años.

Como dato curioso: Sid Vicious era fan del grupo ABBA y en una gira se encontraría a Agnetha Falkskog y a Fryda Lyngstad en un aeropuerto.

Corriendo a saludarlas y pedirles un autógrafo, las suecas se quedaron heladas al ver a un punk inglés; joven, rebelde y desprolijo, que amablemente requería su atención como cualquier otro fan.

Una de las figuras más importantes en la música, Sid Vicious con una actitud Punk y una infancia difícil, lo llevarían muy pronto a la muerte.

Visita las plataformas digitales de Titanio Records: Youtube, Instagram, Twitter y Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here