Sabo Romo, nace un día como hoy 12 de marzo de 1959 en la Ciudad de México; inicia su carrera como musico profesional a los 18 años.

Desde muy pequeño le intereso la música y formo una banda donde el tocaba la batería, componía las canciones y cantaba.

A los 18 años formo la banda de Jazz, Manhattan; despues formo junto al periodista Oscar Sarquiz, la banda Ruido Blanco; Sarquiz es quien presentó a Sabo Romo con Guillermo Briseño.

En 1984, Guillermo Briseño invita a Sabo a participar en la banda «Briseño y el Séptimo Aire» junto a; Hebe RosellJuan Carlos Novelo y Octavio Espinoza «El Sopas».

En 1987 publican el álbum «Está valiendo … el corazón»; de este se desprende la canción, «Túnel 29», que trata de la muerte trágica de un fanático en el túnel 29 del Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria durante la final de fútbol Pumas Vs América en 1985.

Otra de las canciones destacadas de este disco es la llamada,  «A Rodrigo» o «Un aplauso al corazón»; en homenaje póstumo a Rockdrigo González, donde cantan Amparo OchoaBetsy Pecanins, CaitoEugenia LeónHebe RosellMargie BermejoTehuaGuillermo Briseño y Sabo Romo.

Junto a Manolo Ortiz, Pepe Aranda y Rip Sick, crean el grupo Taxi de esa banda se recuerda el tema «Estoy perdido»; todo esto antes de formar Caifanes.

Sabo Romo de fundador de Caifanes a su expulsión de la banda

En 1985, Sabo Romo, junto a Saul Hernandez, Alfonso André y Diego Herrera; formaron una de las bandas mas representativas del rock mexicano, Caifanes, ya para 1989 se une Alejandro Marcovich como guitarra líder.

Ahora, Sabo Romo ya no es parte de Caifanes y así fue como el supo que ya no era parte de la alineación de la mítica banda.

«Voy a hacer un resumen, un día de diciembre de 2019, aparece un promo para un concierto de no se dónde en la que no estoy; entonces fue de: ¿Qué pasó?. Desde entonces no tengo contacto con ellos de ningún tipo».

«Es decir, si me corrieron, será que le avisaron al muerto porque a mi no me llego nada, ni atreves de mi abogado, ni de mi oficina, ni de mi management»

Actualmente dirige el proyecto Rock en tu idioma Sinfónico.

Visita las redes sociales de Titanio Records: Facebook, Instagram y Twitter

Suscríbete al canal de YouTube y activa la campanita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here