Rodrigo «El Potro», nació un 24 de mayo de 1973, en Córdoba, Argentina; sus padres fueron Eduardo «Pichín» Bueno y Beatriz Olave.

La afición por la música la tenia desde pequeño ya que su padre era dueño de una tienda de disco y era productor musical de Columbia Records y de BMG, una subsidiaria de Sony Music Entertainment.

Beatriz Olave, su madre, era compositora y amiga de uno de los máximos exponentes de «Cuarteto» argentino; Juan Carlos «La Mona» Jiménez, subió por primera vez a un escenario a Rodrigo, a la edad de 2 años, en un programa de televisión denominado «Fiesta del Cuarteto».

Rodrigo «El Potro» desde pequeño jugaba a ser un cantante pues siempre sintió pasión por el micrófono; era amante del cuarteto e iba muy seguido a bailes, donde era invitado a subir al escenario a cantar.

De muy pequeño Rodrigo tenia una banda de Rock donde era el vocalista; también acudía a una escuela de folclore y trabajo como repartidor de periódicos en el quiosco de su abuela Hortensia.

En 1985 abandono la primaria y comenzó a trabajar en la tienda de discos de su padre en donde en ocasiones cantaba para los clientes de la tienda.

Un integrante de la banda de Cuarteto «Manto Negro» y que era amigo de su padre le ofreció a Rodrigo que formara parte de la banda; es ahí que comienza su carrera dentro de la industria musical y firma su primer contrato a los 13 años.

Una carrera como solista

Despues de 6 años con Manto Negro, Rodrigo «El Potro» no alcanzo el éxito deseado en Córdoba; y su padre que era su representante, decidió lanzar la carrera de Rodrigo como solista en Buenos Aires.

En 1989, publicó su primer álbum, titulado «La foto de tu cuerpo»,​ a través de PolyGram Records; el álbum llevó el nombre de una canción compuesta por Rodrigo cuando tenía 13 años.

El primer disco de Rodrigo el Potro era de un estilo mas cercano al Rock; su segundo álbum se llamo «Aprendiendo a vivir» y con el lanzamiento del álbum viajó a Buenos Aires para consolidar su carrera artística.

El tercer trabajo discográfico de Rodrigo se llamo «Completamente Enamorado» siendo presentado en la discoteca «Fantástico Bailable» donde un año antes presento su anterior producción.

Ese mismo año grabó un nuevo álbum titulado, «Made in Argentina», que incluyó «Bella María de mi alma»; ese año su carrera crecía a pasos agigantados.

1993 seria un año crucial para Rodrigo El Potro, pues con su carrera en ascenso y con un futuro prometedor; su padre moriría en sus brazos a causa de un «Infarto agudo de miocardio» a los 46 años.

Retomando su carrera y su firma con Sony

Después de seis largos meses de luto, Rodrigo regresó para darle impulso a su producción «Made in Córdoba»; ya con gran una popularidad en Buenos Aires, deja PolyGram Records y firma un contrato con Sony Music.

Ya con Sony graba el disco «Sabroso», con temas de salsa y merengue como «De enero a enero»; pero no tuvo el apoyo esperado por parte de la disquera y le rescindieron el contrato.

En 1996, firmo un nuevo contrato con el sello discográfico Magenta Discos y Rodrigo El Potro, publicó «Lo mejor del amor»; trabajo con el que consiguió el premio «ACE»; con este disco vino un cover de la banda de Rock «Las Manos de Filippi» el cual hizo muy popular y se llama, «El himno del Cucumelo».

​Unos meses más tarde, grabó el disco «La leyenda continúa», que fue realizado en directo en el Boliche Fantástico de Buenos Aires; por esta placa recibió disco de oro por la CAPIF.​

Su consolidación definitiva en el panorama musical fue con el trabajo «Cuarteteando», que incluyó los éxitos «Y voló, voló» y «Ocho cuarenta»; «La Leyenda Continúa» y «Cuarteteando» vendieron 60 000 ejemplares cada uno.​

En 1999 publicó dos discos: un recopilatorio con sus temas más conocidos bajo el título de «El Potro» y un álbum grabado en vivo el 23 de julio de 1999 titulado «Cuarteto Característico» o «A 2000», con temas como «Yerba mala», «Soy Cordobés», y «Un largo camino al cielo».

Despues de su actuación en La Plata el sábado 24 de junio del 2000, Rodrigo El potro se dirigía hacia Buenos Aires en su Ford Explorer SUV Roja; le acompañaban su exesposa Patricia Pacheco, su hijo RamiroFernando Olmedo, el músico Jorge Moreno y el locutor de radio Alberto Pereyra.​

El trágico final de Rodrigo «El Potro»

Cerca de las 3:30a.m, cuando atravesaba la ciudad de Berazategui, se produjo un accidente en el cual Rodrigo rozó la camioneta del empresario Alfredo Pesquera.

Esto ocasiono que perdiera el control estrellándose contra el muro de contención que lo hizo volcar; siendo expulsado del vehículo Rodrigo perdió la vida pues no llevaba puesto el cinturón de seguridad.

Como producto de este accidente también perdió la vida  Fernando Olmedo, actor argentino de 40 años; los demás acompañantes sobrevivieron.

A su velatorio concurrieron miles de personas y famosos, entre ellos Diego MaradonaSusana GiménezDaniel SantillánWalter OlmosLa Mona Jiménez y Marcelo Tinelli.​

El lugar donde tuvo lugar el accidente se convirtió en un santuario donde se venera a Rodrigo El Potro.

Visita las redes sociales de Titanio Records: Facebook, Instagram y Twitter

Suscríbete al canal de YouTube y activa la campanita

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here