U día como hoy 24 de febrero de 2003 Robert Trujillo ingresa a las filas de Metallica

Robert Trujillo, un día como hoy 24 de febrero de 2003 ingresa a las filas de Metallica; despues de meses de audiciones logra ser elegido por su manera de tocar y por la facilidad para seguir a la banda.

Robert entro reemplazando a Jason Newsted, anterior bajista que estuvo con la banda de 1986 a 2001.

Robert Trujillo tiene raíces mexicanas, ya que su madre es originaria de León, Gto. México y su padre es de Nuevo México.

Su adolescencia fue marcada por diferentes corrientes musicales, desde Led Zeppelin hasta Motown con un poco de funk.

Infectious

Tras un recorrido por distintas bandas como; Suicidal Tendencies, Black Label Society, Infectious Grooves, Ozzy Osbourne o Jerry Cantrell, entre otros llega a Metallica en el 2003.

Robert Trujillo aire fresco para Metallica

La llegada de Rob ha sido un soplo de aire fresco para el grupo

James Hetfield, en declaraciones el 16 de julio de 2008 para la «VG TV», declara; «La llegada de Rob ha sido un soplo de aire fresco para el grupo; es un bajista excepcional, puede con todo lo que le echemos; además el hecho de tocar con sus dedos nos brinda un sonido más completo».

Me hacen sentir una parte tan importante del grupo

Un día me escucharon cuando estaba tocando el violín y enseguida llegaron James y Lars me dijeron, amigo, eso esta bueno!, deberíamos introducir algo así en alguna melodía. Me hacen sentir una parte tan importante del grupo como lo son ellos.»

Robert Trujillo tiene en claro su posición dentro de Metallica en la parte de la creación pues en una entrevista dijo.

Un bajista duro y contundente

«No sé realmente qué piensa el resto del grupo, pero desde mi punto de vista, totalmente personal; creo que mi rol es el de un bajista duro y contundente y mi trabajo con el bajo es hacer de apoyo y envolver y hacer de colchón al sonido de las guitarras. Siempre tienes que encontrar tu lugar en el sonido de un disco y así conseguir que el conjunto esté perfectamente equilibrado y justamente creo que eso es una de las cosas más importantes.»

Visita las redes sociales de Titanio Records: Facebook, Instagram y Twitter

Suscríbete al canal de YouTube y activa la campanita

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here