Rita Guerrero, un día como hoy 11 de marzo, perdió la batalla contra el cáncer de mama; mujer guerrera que llego al Rock Mexicano para deleitarnos con la magia de su voz.

Con 46 años de edad, Rita Guerrero dejo un legado impresionante dentro del Rock en México y en la música mexicana con proyectos alternos.

Marco a miles de mujeres que querían ser escuchadas, convirtiéndose así en la figura mas importante de una generación que experimentaba un cambio social al final de la década de los 80s y posterior a esta.

Con una inigualable carrera como voz y líder de Santa Sabina, Rita Guerrero era una artista completa, pues también incursionó en otros medios como el teatro, el cine y la televisión.

Rita Guerrero estuvo muy involucrada en distintos movimientos sociales; y con el taller de teatro de la preparatoria se fue de gira por varias comunidades para compartir el arte al pueblo.

Participo en conciertos a favor del Ejército Zapatista de Liberación Nacional junto a Santa Sabina; también participo con diferentes movimientos sociales que apoyaban y repartían víveres a diferentes comunidades indígenas. 

El estilo y la impresionante voz que Rita guerrero tenia, la hicieron sobresalir de las demás interpretes de aquellos años; el sentimiento y la emotividad a la hora de cantar, lo complementaba perfectamente con expresión teatral.

Por su arte, por su entrega, por el misticismo, la empatía, por su voz y por muchas cualidades mas; Rita Guerrero dejo un gran vacío en la música mexicana y no solo en el rock, que nadie podrá llenar.

Visita las redes sociales de Titanio Records: Facebook, Instagram y Twitter

Suscríbete al canal de YouTube y activa la campanita

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here