Raztlan, el Ska, el Reggae y el Rock de Tlalnepantla; llegan a Rock Titanio este 19 de mayo al medio día para disfrutar de buena música caribeña echa en el Edo-Mex.

La carrera de RZN comenzó en el 2004; y en 2005 sacan a la luz su primer producción, un demo con seis canciones propias titulado «MI sueño».

En ese entonces la banda solo estaba conformada por cinco integrantes y no contaban con sección de metales; aun así, la calidad de sus letras y la buena ejecución de su música les abre las puertas para distintos festivales masivos.

Para 2006 graban «El guerrero no claudica» en el cual ya se incorporan dos saxofones; para el 2009 presentan su tercer producción llamada «Fuerza y acción»; con doce temas entre los que destacan «La magia de tus ojos» y «A chingar a su madre»; temas que se posicionaron desde ese momento como favoritos entre sus fans y parte esencial de sus presentaciones.

Su cuarto material sale a la luz en febrero del 2012 bajo el nombre de «Atributos»; en este material rinden un homenaje a grandes interpretes y autores como; Sergio Esquivel, Leo Dan, Tin-Tan, Benny Ibarra, Café Tacuba, Chico Trujillo y Los Borbotones; la banda de Homero Simpson entre otros, con arreglos muy al estilo de RZN.

Para 2015, lanzan el primer sencillo de una nueva producción titulado «No te iras»; un tema con el que acrecentaron sus seguidores y afianzaron a los que ya los seguían; este tema no llego solo y se ve acompañado por el primer video de Raztlan con la técnica de animación «Stop Motion».

El regreso a los orígenes

Después de un tiempo de gira, sufriendo con amores lejanos, desamores y viviendo en carne propia las injusticias sociales; se dan a la tarea de componer su quinto material discográfico que lanzan en noviembre del 2016 con el nombre de «Emergente»; con este material regresan a sus orígenes; además tienen colaboraciones de amigos como Pako de «Radio Catoche», Tania Melo ex-vocalista de «Los de abajo», Esteban de «Percance», grupo costarricense entre muchos mas.

El segundo sencillo de «Emergente» es «La melodía de mis canciones» que también es acompañado por un video disponible en el canal oficial de YouTube de RZN; este funge como presentación del videojuego de Raztlan, con diez niveles y en el que los integrantes son los protagonistas, descargable para PC y Mac.

Para 2017 graban su tercer video que corresponde al tema «Las mariposas», grabado en el Parque Bicentenario de CDMX en formato 360° y con la colaboración de Pako de «Radio Catoche».

Con el «Emergente Tour» realizaron aproximadamente 70 shows por mas de 10 estados de la Republica Mexicana, donde su entrega les valió para que la gente se les entregara y les brindaran el reconocimiento mas merecido para una banda, el coro, el aplauso y buena vibra de su publico en cada una de sus presentaciones.

Raztlan formo parte del internacional tributo acoplado para la banda panameña «Los Rabanes», con el tema «Reggae Punk Panamá»; en este disco también participaron «Banda XXI» de Argentina; «Los ajenos» de Costa Rica, «Che Sudaka» de España entre muchas mas bandas.

Raztlan una de las bandas preferidas

En mayo del 2019, lanzaron el video de la canción «Solo te quiero besar», un tema de su mas reciente material llamado «Yo solo apreté todos los botones»; de este material han seguido saliendo mas sencillos.

Para finales del 2019 lanzaron el video de su segundo sencillo llamado «VLV como siempre» con Marino de Chingadazo de Kungfu y Serch de Bill Bala.

Tras la pandemia de COVID-19, Raztlan no dejo de trabajar y en noviembre de 2020 nos regalan el sencillo «Ve y dile a las estrellas»; este se grabo completamente a distancia y se lanzo con un video en animación para así guardar todos los cuidados preventivos entregando un trabajo de calidad.

Siendo una de las bandas preferidas por muchos, Raztlan se a presentado en distintos escenarios del país; desde la CDMX, EDO-MEX, Hidalgo, Querétaro, Michoacán, Tlaxcala, Morelos, Chiapas, Zacatecas, Aguascalientes, Baja California Sur, Sinaloa, Jalisco, Nuevo León etc.

También se han presentado en distintos festivales como «El Festival Cultural Luminaria de Atizapán» en el EDO-MEX; «Feria de la CDMX», «Fiestas de la Fundación de la Paz» en Baja California Sur; «Festival del Poeta» Nezahualcóyotl en Texcoco; «Ska Wars» en Guadalajara; «Riddim Fest» en Monterrey; «Festival de la Juventud de Tlaxcala; «Festival Quimera» en Toluca; Ecofest en Tlalnepantla entre otros.

Fueron también invitados para los festejos del 80 aniversario del Instituto Politécnico Nacional recorriendo diversos planteles; también fueron ganadores del concurso «Tócame en Prudence» para participar en el «Festival Prudence» en la CDMX.

Visita las redes sociales de Titanio Records: Facebook, Instagram y Twitter

Suscríbete al canal de YouTube y activa la campanita

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here