Piro Pendás con un Ritmo muy peligroso

Piro Pendás con un Ritmo muy peligroso, nació en La Habana, Cuba, el 23 de junio de 1957, músico, cantante, compositor y productor cubano, nacionalizado mexicano.

Líder y fundador de «Dangerous Rhythm»; una de las primeras bandas de punk rock en México, que en 1978 cambió los rumbos del rock mexicano.

Con el boom del Rock en tu idioma, cambiaron el nombre a Ritmo Peligroso, fusionando ritmos afroantillanos con rock y cantando en español; dando una nueva identidad al rock mexicano.

Siguenos en Spotify

Con Ritmo Peligroso, Piro tuvo una pausa y lanzó un álbum como solista llamado, «Piro» en 1992, producido por el reconocido músico colombiano, Chucho Merchán.

En 1996, Piro formó el grupo de hard rock «Los Humanos» junto a Nacho Acosta de «Neón» en los teclados y coros; Sergio “Yeyo” Hernandez de «Bon y Los Enemigos del Silencio» en la batería, Icar Smith de «Cristal y Acero» en la guitarra; y Rafael “Primo” García de «Sistema» en el bajo.

Piro Pendás con Los Humanos y un Ritmo muy peligroso

Piro y Los Humanos

En 1996, «Los Humanos» graban el disco «Instinto Animal», calificado por la crítica nacional como el mejor álbum de rock mexicano de ese año.

Después de «Los Humanos», regresa con «Ritmo peligroso» en 1998 y lanzan el disco «Cortes Finos» donde incluyó varios temas inéditos.

También incluye tres versiones en vivo de sus temas más exitosos, “Marielito”, “Pa’qué Violencia” y “Contaminado”; grabados en el Hard Rock Café de la Ciudad de México.

Piro y Dangerous Rhythm

Pero ahora «Piro» es conductor del podcast «Cómo Está La Banda», una frase que hizo grito de guerra en sus conciertos con la banda.

Con temas relacionados a la música y el arte en general, así como entrevistas con personalidades del mundo del rock en español; se transmite semanalmente en YouTube y en las principales plataformas digitales.

Rock En Tu Idioma Sinfónico

Piro Pendás un referente del Rock en tu idioma

En Rock En Tu Idioma Sinfónico«Piro» es una de las voces de este exitoso proyecto creado por Sabo Romo y Eliseo Reyna.

A lo largo de su carrera musical, Piro ha lanzado ocho discos y creado éxitos como; “Marielito”, “La Guerra Acaba”, “Déjala Tranquila”, “Contaminado”, “Amor en América”, “Jugando Chueco” y “Se Te Nota”.

Ha colaborado con bandas como Tex Tex; Machingón, La Matatena, Kenny y Los Eléctricos, Los Amantes de Lola, Ricky Luis, Sergio Arau y los Heavy Mex, entre otros.

Algunos de sus temas los grabaron diferentes agrupaciones, Los Flamers, Súper Gallo, La Sonora Caliente son algunas que han dado otro toque a sus creaciones.

Compuso el tema de la película «Un Día Sin Mexicanos» de «Sergio Arau», y en 2009 la música del corte de la cinta «Condones.com».

Rock Titanio

En su faceta de productor ha trabajado con La Matatena, Malena Duran, Benny Corral, Sandra Echeverría, Cesar Borja, Los Humanos, y Ritmo Peligroso.

Piro Pendás con un Ritmo muy peligroso ha participado en festivales como Vive Latino, en el Centro Histórico de la Ciudad de México; en la Feria Internacional de la Música de Guadalajara y en otros eventos masivos organizados por diversas radiodifusoras.

El tema, «Déjala Tranquila», fue galardonado con disco de Oro y obtuvo un disco de Platino por Rock en tu Idioma Sinfónico; palmas de Oro como Mejor Cantante en 1988 y como Mejor Grupo de Rock en 1989.

Suscribete al canal de YouTube de Titanio Records y activa la campanita

Visita las redes sociales de Titanio Records: Facebook, Instagram y Twitter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here