Un maestro que sigue aprendiendo

Pedro Perea orgullosamente del Peñón de los Baños, una colonia popular, pegada al aeropuerto internacional de la ciudad de México, la música sonidera vio su mayor y mejor espacio para formarse y salir para gran parte del país y traspasar fronteras.

Siguenos en Spotify

Sonido La conga llevando música a los barrios por años
Sonido La Conga un exponente del Mundo Sonidero

Una Herencia Familiar

Una familia clave para éste movimiento es la de apellido Perea, famosa por los sonidos que han sido nacidos al seno del barrio, de la familia y de la música tropical que se escuchaba gracias a don Pablo Perea, mejor conocido como “sonido Arcoíris” quien inculcó el gusto y amor por la música a sus hijos y a quién les dejó escuela.

Y Pedro Pera en todo momento lo deja claro, su gusto y respeto por la música sonidera fue gracias a su padre, una persona de carácter fuerte, pero que gracias a eso él y sus hermanos tomaron oficio y desarrollaron la sensibilidad para escoger la música y lograr mucho de lo que tienen ahora.

Sonido La conga llevando música a los barrios por años
Sonido La Conga un exponente del Mundo Sonidero

Sus Inicios

Durante la charla que sostuvimos con él, nos habló de lo difícil que le resultó abrirse camino para iniciar, a pesar de trabajar un buen rato en el sonido de su papá, después de dejar éste, el camino fue arduo y de mucho esfuerzo. Desde conseguir su propia música y lugares en donde presentarse, hasta realizar sus primeras presentaciones con equipo prestado.

Pero Pedro Perea tiene el don de saber que música quiere el público, sabe cómo transformar un tema para convertirlo en un éxito sonidero, tal como lo explica en la entrevista que nos concedió y puedes ver en nuestro canal de Titanio Records en YouTube, y allí radica su popularidad, él porque sonido La conga es de los más reconocidos en el medio, porque se le cataloga como un sonidero de cepa.

Sonido La conga llevando música a los barrios por años
Sonido La Conga un exponente del Mundo Sonidero

Y con toda su experiencia y horas de vuelo sonidero, sabe reconocer sus orígenes y a su padre como maestro que le enseño el oficio, pero tampoco tiene empacho en reconocer su admiración por personajes como Ramón Rojo, Sonido “La Changa” al que ve como un referente indiscutible en el ambiente y de los que sigue aprendiendo.

Pedro Perea es un sonidero muy importante en México, innovador, disciplinado, creador de importantes éxitos a través de su “Sonido La Conga” y sobre todo, consiente de la importancia de su trabajo y qué como el mismo menciona, continúa aprendiendo para mantenerse vigente y mantenerse el lugar en que el público lo ha colocado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here