Paco Ayala nace un día como hoy 21 de mayo de 1972, en la Ciudad de México; toca el bajo y es uno de los cuatro vocalistas de una de las bandas mas reconocidas de México.

Una de las primeras bandas con las que toco se llamaba «Perro Bomba»; con esta participo en el primer concurso nacional organizado por Coca Cola en 1995, esta se llamaba «Perro Bomba» que quedo en Quinto lugar; curiosamente «Molotov» que también participo en ese concurso quedo en primer lugar.

Paco Ayala toco con infinidad de bandas y artistas entre los que destacan; Ratas, Kenny y Los Eléctricos, Thalía, Perro Bomba, Cesar Costa, entre otros.

El ultimo de los cuatro integrantes en unirse a Molotov sería Paco Ayala; esto se dio en febrero de 1996 cuando llego para tocar el bajo y ser el cuarto vocalista.

Aunque llego para ser el bajista y uno de los vocalistas; Paco toca también la batería en algunas canciones intercambiando posiciones con Randy, baterista de Molotov.

Paco Ayala y «El Plan de Ayala EP»

Sin embargo, aparte de tocar el bajo y la batería, también sabe tocar la guitarra y el acordeón; esto quedo constatado en el 2007 cuando en una falsa separación de Molotov publica «El Plan de Ayala EP».

Con solo cuatro temas en este disco, Paco Ayala nos deja ver sus influencias que van del rock clásico; al funk, jazz, metal, punk y así nos muestra su habilidad para componer estas cuatro rolas; «Déjate Algo», «Bien, Fiel por Feo» y «No me Moleste Nadie».

Paco también es productor y a trabajado con bandas como; Raxas, Dirty Lobo, Bengala, Wapo, Víctimas Del Dr. Cerebro, De Nalgas, Prisma, entre muchas mas.

Con Molotov ha recibido los máximos reconocimientos que la música otorga como; 5 Grammy Latinos, 7 MTV latino y USA, un Premio Amigo España y 4 Gaviotas de Oro y Plata en el Festival de Viña del Mar en Chile.

Visita las redes sociales de Titanio Records: Facebook, Instagram y Twitter

Suscríbete al canal de YouTube y activa la campanita

.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here