Hoy te presentamos una pequeña lista dejando muchos afuera de tal vez los más populares One-hit Wonder de los últimos tiempos y te preguntarás ¿Qué es eso? pues te lo explicamos.

¿Qué son?

Siguenos en Spotify

Un One-hit wonder es aquel sencillo que fue el único y mayor éxito de su carrera musical de una banda o un solista, esto sin importar el género o el idioma simplemente se hacen tan populares que es imposible volver a repetirlo.

Dale a tu cuerpo alegria

Sin duda alguna uno de los que no podría faltar viene de España y es el dueto llamado «Los del Rio» compuesto por Antonio Romero y Rafael Ruiz que le dieron vida a la “La Macarena”, pero ¿Qué la inspiró?

Pues ellos mencionan que fue durante un viaje a Venezuela donde vieron bailar a Diana Patricia que era una maestra de flamenco y en ese momento nació aquel éxito, su fama fue tan grande que llegaron a los primeros lugares en Austria, Alemania, Francia, Suiza y es considerado la canción más exitosa en su país.

Los del Rio creadores de la Macarena
Los del Rio creadores de la Macarena

El Mambo Numero 1 Del Mundo

En 1999 nos llegaría el ultimo One-Hit Wonder del milenio y lo traía un Alemán cantando Mambo, lo se suena extraño, el nombre del intérprete es Lou Bega que se inspiraría en la canción del cubano Pérez Prado para darle al mundo el Mambo No.5 con el cual alcanzaría las primeras posiciones en diferentes países y con eso pondría a bailar al mundo entero.

Lou Bega cantante del Mambo No.5
Lou Bega cantante del Mambo No.5

Batiendo Records

Otro que lograría esto sería un coreano hace ya 8 años y si leíste bien ¡8 años!, en el 2012 un músico llamado Park Jae-San mejor conocido como «PSY» alcanzó el éxito con su sencillo Gangnam Style donde en 24 horas había conseguido 19 millones de reproducciones además de conseguir un premio Guinness por lograr el 11 millones de likes aparte que fue el primer video en alcanza en la plataforma de YouTube los Mil Millones

PYS cantante del Gangnam Style
PYS cantante del Gangnam Style

Y estos son solamente algunos de los One-Hit Wonder que existen en la historia de la música, aunque también cabe recordar a grupos y solistas como Mc Hammer, Las Ketchup, Vanilla Ice entre muchos otros.

No olvides seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here