Siouxsie Sioux, nació un día como hoy 27 de mayo de 1957, líder y vocalista de Siouxsie And The Banshees, de 1976 a 1996; también estuvo con un dúo en paralelo llamada The Creatures, de 1981 a 2005.

La mujer icono del Punk y el rock alternativo al final de la década de los 70’s y en la década de los 80’s es sin duda alguna Siouxsie Sioux; una de las cantantes más influyentes del Rock.​

Con Siouxsie and the Banshees lanzó once álbumes de estudio y sencillos como «Hong Kong Garden», «Happy House», «Peek-a-Boo» y «Kiss Them For Me»; con The Creatures grabó cuatro álbumes de estudio y el sencillo «Right Now».

A los 17 años, Siouxsie dejó la escuela y conoce una nueva banda que estaba haciendo mucho ruido, ellos eran, los Sex Pistols; de manera inmediata se convirtió en parte de los adolescentes que eran fanáticos de los Pistols.

En 1976, adoptó el seudónimo de Siouxsie Sioux y formo su propia banda llamada, «Siouxsie and The Banshees»; la oportunidad de participar en un festival de Punk le llegó antes de que ensayaran una sola canción; no obstante, Siouxsie junto con sus compañeros subieron al escenario e improvisaron música por 20 minutos mientras ella recitaba poemas y oraciones.

Siouxsie Sioux, su aportación a la cultura y a las nuevas generaciones

Los músicos de «Siouxsie and The Banshees» eran autodidactas con un sonido denso y angustiante donde introducían sonidos extraños de xilófonos, cítaras, címbalos, campanillas y melodías indescriptibles, sugiriendo así, visiones etéreas y terroríficas.

Las letras en las canciones de Siouxsie se apartaban por completo de la ideología Punk, adentrándose en los rincones mas oscuros de la psique humana; la locura, la alucinación, el delirio místico y el martirio.

Con una imagen entre el New Wave, el Punk callejero y el Post Punk; Siouxsie Sioux posaba casi desnuda; con ropa negra, de cuero, cadenas y transparencias, este estilo lo acompañaba con un fuerte maquillaje de labiales muy rojos, cabello rubio en puntas y delineado de gato en su mirada a la par de un peinado característico que se convirtieron en su sello.

Hoy, la imagen de Siouxsie Sioux, sigue cautivando a las nuevas generaciones quienes la han tomado como punto de referencia para crear sus propias expresiones.

La música oscura que comenzó a diseñarse desde finales de los 70’s a formado el sonido de bandas como; The Cure, Garbage, Depeche Mode, Radiohead, Morrissey, LCD Soundsystem, Savages, Massive Attack y varios más.

Fuente: Wikipedia, +Cultura y Kripkit

Visita las redes sociales de Titanio Records: Facebook, Instagram y Twitter

Suscríbete al canal de YouTube y activa la campanita

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here