La Kalaca Ska, es una banda de «Ska-Punk» originarios de Ecatepec y Texcoco, Edo-Mex; esta surge donde los problemas sociales son recurrentes en el día a día.

Con temas que retratan la problemática social vivida en la periferia de la CDMX y que sucede en todo el país; La Kalaca plasma en cada canción las injusticias sociales, el abuso policiaco, el racismo, la discriminación, la pobreza extrema entre otros.

Siempre en hermandad y siempre en movimiento; el Ska-Punk que toca la banda, es una fiesta combativa que sale del barrio a los diversos estratos sociales y a los diversos movimientos culturales para crear una conciencia de respeto, hermandad y tolerancia.

Despues de surgir en el 2012, La Kalaca graba el tema «Se acabo» y así es que con esta rola obtiene una gran popularidad dentro de la escena mexicana del underground que los lleva a importantes escenarios y foros.

Para 2018 publican su primer placa discográfica titulada «Igual que los demás»; un EP bien recibido por la banda que le gusta el Ska y que les abrió las puertas a muchos festivales.

Con una trayectoria ya de diez años, La Kalaca Ska a compartido escenario con grandes bandas tanto nacionales como internacionales; «Sekta Core»; «Los Victorios»; «Inspecter 7»; «8 Kalacas»; «Nana Pancha»; «Los Korucos»; «Alika»; «Rude Boys»; «Melodycans»; «Radio Catoche», «Agente 33» entre otras tantas mas.

Así mismo han tocado en los foros más importantes de la CDMX y área metropolitana, tales como «El tianguis cultural del Chopo», «El Clandestino», «El Garage presenta» etc.

También se han presentado con gran respuesta de la banda en el interior de la republica, como en Toluca, Hidalgo, Morelos, Querétaro y San Luis Potosí.

Siempre con un grito de lucha en resistencia, «La Kalaca Ska»; defenderá los ritmos honestos y propositivos, donde se pueda armar un buen slam, un buen desmadre y sobre todo… mover el esqueleto.

En estos momentos la banda se encuentra grabando

La Kalaca es una idea que no se destruye, solo se transforma, que espera poner el nombre de su barrio y el de México entre los mas altos a nivel internacional; siempre con la firme convicción de libertad y resistencia.

Visita las redes sociales de Titanio Récords: Facebook, Instagram y Twitter

Suscríbete al canal de YouTube y activa la campanita

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here