John Fogerty, líder y vocalista principal de Creedence Clearwater Revival, nació un día como hoy 28 de mayo de 1945 en BerkeleyCalifornia; es considerado uno de los mejores músicos de Rock.

John Fogerty, poseedor de un voz con amplios registros vocales; es el creador de responsable del «Sonido del Bayou», que hicieran popular a fines de los años 60’s e inicios de los 70’s.

La revista Rolling Stone, posiciono a John, en el lugar numero 40 de entre los 100 mejores guitarristas y en el lugar numero 72; de entre los mejores 100 cantantes.

John Fogerty, además de ser un destacado cantante, guitarrista y compositor en la historia del Rock; también ha sido influencia para otros músicos como Kurt CobainDave Grohl y Bruce Springsteen entre otros.

John, junto a su hermano Tom FogertyDoug Clifford y Stu Cook formaron a finales de los años 50’s la banda «Tommy Fogerty y the Blue Velvet» en El Cerrito, California.

Para 1965 y después de firmar con el sello discográfico «Jazz Fantasy», cambian de nombre y se hacen llamar «The Golliwogs»; con pocos sencillos no trascienden y son ignorados.

Siguiendo el movimiento musical de aquellos años, publicaron varias canciones al estilo brit pop de poco éxito; solo alcanzaron cierto reconocimiento con el tema «Brown Eyed Girl», del músico norirlandés Van Morrison

John Fogerty y los Creedence Clearwater Revival

Tras regresar despues de realizar su servicio militar en Fort Braggs, Fort Knox y Fort Lee; John Fogerty regresa a The Golliwogs y se encuentra con la imposición de «Jazz Fantasy» para seguir tocando música beat.

Los integrantes de «The Golliwogs» estaban mucho más ligados a las raíces folk, blues, country e incluso el cajún; corriente musical traída por los inmigrantes franceses, residentes en el sur de los Estados Unidos.

En ese mismo año John Fogerty pasa a ser la voz principal de la banda y cambian de nombre para hacerse llamar «Creedence Clearwater Revival»; creando el tema «Hazlo o déjalo», donde finalmente crean un sonido propio al mezclar los ritmos tradicionales estadounidenses.

Entonces en 1968 los «Creedence Clearwater Revival» debutan con álbum homónimo y con este su primer éxito sencillo; «Susie Q», compuesto por Dale Hawkins.

Otros éxitos seguirían con el sencillo «Proud Mary» y con la publicación en 1969 de «Bayou Country», uno de los mejores álbumes de la banda.

Visita las redes sociales de Titanio Records: Facebook, Instagram y Twitter

Suscríbete al canal de YouTube y activa la campanita

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here