Iosu Expósito, murió un día como hoy 31 de mayo de 1992 en el Hospital Universitario de Cruces, en Baracal, la causa de su muerte, SIDA; fue sepultado en el cementerio de Santurce, donde pocos meses despues sepultaron a Juanma Suárez, amigo y compañero en la mítica banda de Punk, «Esckorbuto».

A treinta años de su muerte, recordamos que Iosu Expósito y Juanma Suárez crearon «Esckorbuto»; despues de algunos bateristas temporales llego y Pako Galán.

Porque con la alineación de Iosu Expósito, Juanma Suárez y Pako Galán, le dieron al Rock una inyección de furia; que paradójicamente generó todo tipo de variaciones que enraizaron un demoledor estallido inicial en la escena de aquellos años.

Treinta años han pasado desde que Iosu Expósito nos dejó, con una «Historia Triste»; ya que la aparición de la heroína ocasiono una fractura generacional en la Juventud Vasca que no veía futuro laboral ni personal por ningún lado; los abusos por parte de Iosu con la heroína le hicieron contraer el virus del SIDA.

El punk de Eskorbuto es un fenómeno abrasivo y molesto que ninguna otra banda pudo igualar; las dos únicas excepciones comparables son Kortatu y La Polla Records.

Pero ambos casos siguen en activo, son punks maduros y acordes a esa etiqueta, cada uno con lo suyo, siguen generando música.

«Las calles nuestro ámbito, nuestro reino; nadie nos olvida porque aún no hemos muerto»

Iosu el espíritu anárquico, destructivo y el amigo del «Todos contra todos» murió de sida hace 30 años; en España, el punk solo tiene una definición y es Eskorbuto.

Visita las redes sociales de Titanio Records: Facebook, Instagram y Twitter

Suscríbete al canal de YouTube y activa la campanita

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here