Gregory Anthony, mejor conocido como Gregory Isaacs, nace un día como hoy 15 de julio de 1951, en KingstonJamaica, cantante y compositor de reggae.

En 1968, hizo su debut discográfico a dúo con Winston Sinclair,  con el sencillo «Another Heartache», grabado por el productor Byron Lee.

Sin el éxito deseado y las pocas ventas del disco, Gregory Isaacs se da a la tarea de formar una agrupación con otros dos musico. Penroe y Bramwell.

Con el trio ya formado le dan el nombre de «The Concords». A pesar de haber grabado para Rupie Edwards y Prince Buster canciones como «Butto» y «Don’t Let Me Suffer», The Concords se disolvió.

Después de la separación Isaacs inició su carrera como solista, produciendo y grabando sus propias canciones. También hizo muchas grabaciones para Rupie Edwards.

Para 1973 forma la compañía discográfica y tienda African Museum, donde se asocio con el joven cantante, Errol Dunkley. Muy pronto tuvo su gran éxito con el tema «My Only Lover».

En 1974 trabajo con el productor Alvin Ranglin, y su primer sencillo «Love Is Overdue», vendió 22.000 copias en Jamaica. Así es como Gregory Isaacs nace como superestrella en Jamaica.

A finales de la década de los 70’s, Gregory Isaacs se convierte en uno de los artistas más grandes de reggae en el mundo. Sólo cuestionado por Dennis BrownBob Marley.

En 1978 grabo el álbum «Mr Isaacs», en el estudio de Joe Gibbs y con Ossie Hibbert como productor con el que había trabajado dos años atrás.

Gregory Isaacs y su llegada a Virgin Records

Ese mismo año firmo con Virgin Records, y antes que terminara la década, Virgin publico dos colecciones de sus obras. «The Cool Ruler» en 1978 «Soon Forward» en 1979, con estas su talento se dio a conocer a nivel global.

Con el final de su contrato con Virgin en 1980, Gregory Isaacs firmó con «Charisma», una casa productora del Reino Unido, donde publico dos álbumes. «The Lonely Lover» y «More Gregory».

Ya posicionado como una de las figuras más grandes del reggae, se cambia de casa discográfica a Island Records en 1982.

Después del éxito de «Night Nurse» en 1982, es detenido y acusado por delito de posesión de armas de fuego. Pasó dos meses tras las rejas, y cuando salió publicó su segundo álbum para Island«Out Deh».

Durante los primeros años de la era digital, Gregory Isaacs trabajo con los principales y publico. «Private Beach Party»«Red Rose For Gregory» y «No contest», esto le valió para mantener su posición como un gigante de la industria del Reggae.

La muerte de Gregory Isaacs, uno de los grandes del reggae, sería un gran golpe para la industria de la música en Jamaica.

Isaacs murió el 25 de octubre del 2010 de cáncer de pulmón en su casa de Londres, rodeado por sus familiares.

El periodista Milo Miles, describe a Gregory Isaacs en el «The New York Times», como «El artista más exquisito del reggae».

Visita las redes sociales de Titanio Records: Facebook, Instagram y Twitter

Suscríbete al canal de YouTube y activa la campanita

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here