Charlie Watts nació un día como hoy 2 de junio de 1941 en Londres, Inglaterra; el baterista británico fue integrante de una de las mejores bandas de todos los tiempos, The Rolling Stones.

Llegó a The Rolling Stones en 1963 y permaneció en la banda hasta junio de 2021; en palabras de Mick Jagger y Keith Richards, Watts era el verdadero líder de The Rolling Stones.​

Estudio en «Harrow Art School» escuela que sería absorbida por la Universidad de Westminster; en 1960 decide abandonar la escuela y empieza a trabajar como diseñador grafico para una empresa de publicidad llamada «Charlie Daniels Studios».

Pero Charlie Watts, ocasionalmente tocaba la batería con bandas locales en los clubes de Rhythm and Blues de Londres donde conoce a Brian Jones, Mick Jagger y Keith Richards.

En enero de 1963, se une a The Rolling Stones como baterista y diseñador de portadas de sus discos; esto lo alternaba con su propio grupo, «Charlie Watts Quintet», en el Ronnie Scott’s Jazz Club de Londres.

En 2006, Watts es elegido como miembro del Salón de la Fama de la revista «Modern Drummer» y la Revista Rolling Stone, lo posiciono en el lugar numero 12 en la lista de los 100 mejores bateristas de todos los tiempos«.

Según el reconocido crítico musical Robert Christgau, Watts es «el mejor baterista de rock».​

El 24 de agosto de 2021, la oficina de The Rolling Stones anunció el fallecimiento de Charlie Watts a los 80 años; posiblemente relacionado con el antiguo cáncer que lo aquejaba.

«No me vuelvas a llamar tu baterista, eres mi maldito cantante». Así le dijo Charlie Watts a Mick Jagger, según la BBC de Londres.

Fuente Wikipedia

Visita las redes sociales de Titanio Records: Facebook, Instagram y Twitter

Suscríbete al canal de YouTube y activa la campanita

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here